La gran marca de Nike vestirá a 13 de las 32 selecciones que estarán en el Mundial
Después de tantos años, Nike desbanco a la gran marca de Adidas en uno de sus trofeos más preciados, como es, ser a marca con más camisetas de las selecciones en un Mundial de fútbol. La marca estadounidense, Nike, se encargará de vestir 13 de las 32 selecciones que se enfrentaran para ganar la gran copa del mundo.
Esto significa que abarcará 40,6% del mercado mundialista, equiparando a los combinados nacionales de Catar, Polonia, Arabia Saudí, Francia, Brasil, Croacia, Reino Unido, Inglaterra, Países Bajos, Corea del Sur, Canadá, Portugal, Estados Unidos y Australia.
Por eso, la marca de Adidas quedó en el segundo lugar, con una participación de 21,8% que se traduce con siete equipos; cinco menos comparado con el Mundial de Rusia en 2018, cuando se posicionó como la marca líder del campeonato.
En esta oportunidad, Adidas vestirá a los jugadores de Alemania, Bélgica, Argentina, Japón, México, Gales y España.
Puma también consiguió casi la misma cantidad que su rival y esta estará presente en seis equipos: Serbia, Suiza, Uruguay, Senegal, Ghana y Marruecos.
El resto de las marcas vestirá solo a una selección: Hummel a Dinamarca; Kappa a Túnez; Le Coq Sportif a Camerún; Marathon a Ecuador y Merooj a Irán. La que también repite en el evento como compañía patrocinadora es New Balance, que pasará de contar con dos selecciones en Rusia a una en Catar, con el patrocinio de Costa Rica.
Seguir Leyendo: ¡Mundial sin cerveza! En Qatar se prohibió el alcohol en estadios