La noticia sobre los edulcorantes representa un anuncio sin precedentes para la organización. Este se realiza con el propósito de no implementarlos en el objetivo de bajar de peso.
Los edulcorantes artificiales y naturales son alternativas comunes al azúcar utilizado como endulzante en alimentos y bebidas. Estos sustitutos del azúcar se utilizan principalmente para proporcionar un sabor dulce sin agregar calorías o con un contenido calórico mucho menor que el azúcar tradicional.
Puede interesarle: FLUJO MIGRATORIO CONTINÚA: COLOMBIA RECIBE SEGUNDO VUELO DE DEPORTADOS
Los edulcorantes artificiales son compuestos químicos diseñados para imitar el sabor dulce del azúcar sin proporcionar muchas o ninguna caloría. Algunos ejemplos de edulcorantes artificiales son el aspartamo, la sacarina, el sucralosa y el acesulfamo de potasio. Estos se utilizan ampliamente en productos sin azúcar o bajos en calorías, como refrescos, chicles, postres y productos dietéticos. Debido a que son mucho más dulces que el azúcar, se requiere una menor cantidad para obtener el mismo nivel de dulzura.

Los edulcorantes naturales, por otro lado, se extraen o derivan de fuentes naturales y también proporcionan un sabor dulce. Algunos ejemplos comunes de edulcorantes naturales son la estevia, el eritritol, la xilitol, el jarabe de arce y la miel. Estos pueden variar en cuanto a su contenido calórico y sus propiedades nutricionales. Por ejemplo, la miel y el jarabe de arce contienen calorías y nutrientes adicionales en comparación con los edulcorantes artificiales y otros de origen natural y de bajo contenido calórico.

La OMS ahora desaconseja el consumo de estos elementos si se quiere bajar de peso
La entidad asegura que, definitivamente, estos no tienen beneficio a mediano plazo puntualmente en niños y adultos mayores.
Este cambio no significaría una alteración para personas con diabetes, pues estas pueden seguir consumiendo con regularidad el producto.
Esta es, quizás, una de las más grandes noticias del mundo de la nutrición de los últimos años😱. La OMS acaba de publicar una guía en la que desaconseja los edulcorantes artificiales y naturales como sustitutos del azúcar para manejo del peso.
Va hilo👇🏽https://t.co/NzCiyNNTxV
— Juan Camilo Mesa (@ElNutriDice) May 15, 2023