OpenAI espera que su nueva adaptación le traiga ganancias multimillonarias, al mismo tiempo quiere “aventajarse” sobre otros chatbots que buscan hacerle competencia.
OpenAI acaba de anunciar API, una importante característica que le da pie a ChatGPT de “incorporarse” a otras plataformas y aplicaciones en medio de una “guerra” establecida por el dominio del mercado de los chatbots entre los usuarios de Internet.
Lo novedoso de esto es que para consultar al viral asistente artificial ya no es necesario ingresar directamente a la página creada por OpenAI, pues este ahora está optimizado para brindar su mejor rendimiento en aplicaciones como Snapchat, por ejemplo.
Say hi to My AI ???? pic.twitter.com/mZW0TNEuJj
— Snapchat (@Snapchat) February 27, 2023
En la popular app estadounidense -cuyo propósito inicial eran los chats «temporales» y las historias»- se puede visualizar cómo se consulta en un segmento de la plataforma a la operadora sobre alguna cuestión en específico y esta responderá de inmediato. También, según se supo, abordaría temas sobre la actividad de nuestros amigos y contactos en la red social.
Este solo es una referencia de todas las que se integrarán a esta nueva tecnología de OpenAI, pues la versión oficial apunta: «La API de ChatGPT tiene un precio de US$0,002 por cada 1000 tokens (alrededor de 750 palabras)», lo cual deja abierta la puerta para que otras populares apps que decidan hacerse con esta herramienta, no tengan limitación.
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