spot_img
11.7 C
Bogota
InicioInternacionalOperativo Revela Vínculos ELN-Mafia Italiana y Confiscación de 700 Kg de Cocaína

Operativo Revela Vínculos ELN-Mafia Italiana y Confiscación de 700 Kg de Cocaína

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Un masivo operativo resultó en la detención de 21 personas. Según las autoridades internacionales, el valor de la droga confiscada podría llegar a los 15,5 millones de euros.

Una operación conjunta de las fuerzas de seguridad italianas, en colaboración con las autoridades colombianas, la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional de EE. UU. y la Guardia Civil española, resultó en la detención de 21 individuos por su supuesta implicación en actividades relacionadas con el narcotráfico. Durante la operación, se incautaron aproximadamente 700 kilogramos de cocaína, con presuntos vínculos al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

La Guardia de Finanza en Italia ha informado que las detenciones en el operativo son un claro ejemplo del excelente trabajo de las autoridades al frustrar los planes de la organización terrorista para abastecer los mercados ilegales europeos. Además, se ha confirmado que la cocaína tenía compradores en el viejo continente vinculados a grupos mafiosos que operan en las regiones de Lombardía, Campania y Calabria. Este no es el único éxito de las autoridades italianas en la lucha contra el narcotráfico, ya que el año pasado lograron interceptar un envío de cocaína que se cree que estaba relacionado con el Clan del Golfo.

En este operativo, el papel crucial fue desempeñado por agentes encubiertos que se infiltraron en las redes de almacenamiento y distribución mayorista de drogas. Su misión era descubrir las conexiones entre los productores latinoamericanos de estupefacientes y los compradores en Italia, así como las relaciones que enlazaban a estas partes con intermediarios clave en el proceso.

Se incautaron, además de la droga, cuyo valor de compra para las organizaciones se estima en unos 15,5 millones de euros y que habría generado entre 70 y 80 millones de euros en el mercado final, 700,000 euros en efectivo y ocho (8) vehículos, incluyendo un camión.

Estos operativos no solo tienen como objetivo combatir a los traficantes de cocaína, sino también a los de fentanilo, una droga sintética que está causando la muerte de decenas de miles de estadounidenses cada año, así como un gran número de sobredosis no mortales.

Últimas noticias

Disputa entre Guyana y Venezuela por el Esequibo: Estados Unidos se pronuncia

Existen opiniones diferentes sobre la situación del Esequibo; Venezuela considera que se deben detener...

Lo que no se dice sobre la rinoplastia: Cirugía en la nariz

Las personas entre los 17 y 45 años, optan por una cirugía estética en...

Azafata sufre robo en pleno vuelo Aruba-Cali

El capitán de vuelo, al ingresar al espacio aéreo colombiano, notificó que, tras el...

The Game Awards 2023: nominados, horario y transmisión

Los premios Oscar de los video juegos, los The Game Awards, se entregan esta...

Más noticias similares

Disputa entre Guyana y Venezuela por el Esequibo: Estados Unidos se pronuncia

Existen opiniones diferentes sobre la situación del Esequibo; Venezuela considera que se deben detener...

Lo que no se dice sobre la rinoplastia: Cirugía en la nariz

Las personas entre los 17 y 45 años, optan por una cirugía estética en...

Azafata sufre robo en pleno vuelo Aruba-Cali

El capitán de vuelo, al ingresar al espacio aéreo colombiano, notificó que, tras el...