spot_img
12.7 C
Bogota
InicioNacionalParo de taxistas: Gustavo Petro le envía mensaje al gremio

Paro de taxistas: Gustavo Petro le envía mensaje al gremio

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Este miércoles, 22 de febrero, se están llevando a cabo las manifestaciones de taxistas en diferentes partes del país, por el momento la movilidad se encuentra con normalidad

Aunque uno de los mayores miedos de los ciudadanos era que la movilidad en diferentes partes de Bogotá se viera afectada, en las últimas horas se ha reportado que el flujo vehicular no se ha visto alterado en gran medida. Aquí le compartimos el minuto a minuto de las manifestaciones.

Minuto a minuto:

  • 7:55 a.m., Gustavo Petro se pronuncia

  • 7:35 a.m., gremio taxista levanta el paro en diferentes partes de Bogotá

Gremio de los taxistas anunció que se suspende el paro organizado para este 22 de febrero en el norte de Bogotá. De acuerdo con las declaraciones de Oscar Villamil, en entrevista con ‘Caracol Radio’, no hay garantías para la manifestación.

  • 7:15 a.m., Ministro de Transporte se pronuncia

«Esperamos que el taxista entienda que respetamos sus derechos, sus aspiraciones, el diálogo está abierto, que la protesta social es válida, pero no podemos afectar los derechos de los demás«, fueron sus palabras.

  • 6:20 a.m., manifestaciones en varias partes de la ciudad

Autopista Norte con Calle 170: inicia plan tortuga en sentido norte-sur, con ocupación en dos carriles.

Glorieta del Tintal: 15 taxis ocupan los dos carriles del anillo exterior del costado occidental. La movilidad fluye con normalidad.

Avenida Boyacá, en bahía Carlos lleras – Terminal de transporte  del Salitre: se presenta aglomeración de taxistas en sentido sur-norte.

  • 6:00 a.m., inician las protestas

  • 5:50 a.m., hay normalidad en las vías de Bogotá

  • 5:40 a.m., se presentan bloqueos en municipios cercanos a Bogotá

    A partir de las 5 a. m., conductores de taxi bloquearon las vías de Madrid, Cundinamarca, impidiendo la salida de vehículos de transporte público rumbo a Bogotá y municipios cercanos.

 


 

Diferentes organizaciones de taxistas anunciaron un paro para este miércoles, 22 de febrero, razón por la cual la ciudadanía está preocupada debido a las afectaciones en movilidad que podrían presentarse. Y aunque MinTransporte tiene preparada una conversación con los conductores este martes, las manifestaciones siguen en pie.

Cabe mencionar que, hay varias ciudades que no protestarán, una de ellas es Bucaramanga. El encargado de anunciarlo fue el líder de la Asociación de Taxistas del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, Carmelo Guerrero, quien indicó que “en reunión con nuestros líderes en Bucaramanga y el área se definió que no se va a hacer presencia en la protesta”.

Adicionalmente, dijo que: “aunque no estaremos movilizándonos sí acompañamos de corazón a nuestros compañeros que protestan, entre otros, por el alza de la gasolina, el transporte informal y la competencia desleal de las plataformas”.

¿Qué dijo MinTransporte?

«El Ministerio de Transporte manifiesta toda su disposición para construir mediante el diálogo soluciones concertadas a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo, respecto del cual anunciaremos importantes avances y reconocimientos el próximo martes 21 de febrero», indica un comunicado de la entidad.

Cabe mencionar que, además de los representantes del gremio y del Ministerio de Transporte, se contará con el apoyo de los ministros de Trabajo, TIC, Ciencia y Tecnología.

Puntos de encuentro en Bogotá

  • Portal del Norte de Transmilenio
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 26.
  • Calles cercanas al Aeropuerto el Dorado.
  • Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad.
  • Calle 80 sentido oriente-occidente
  • Calle 13 sector de El Playón.
  • Portal Tunal de TransMilenio
  • Monumento de Banderas.
  • Portal del 20 de Julio.

Otras de la ciudades que llevarán a cabo las protestas son: Palmira, Cartagena (ciertos sectores), Cúcuta, Montería, Pereira, Armenia, Manizales, Cali, Bucaramanga, Pasto, Ibagué, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Neiva, Chocó y Yopal.

 


Tras una gran jornada de reuniones entre los integrantes del gremio de los taxistas, se llegó a la conclusión de que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo un paro

Con la llegada de una serie de cambios a varios sectores económicos, se han ido organizando diferentes manifestaciones en el país, una de ellas está pactada por el gremio de los taxistas.

De acuerdo a los hablado por los organizadores de este gremio, este jueves 5 de enero, el paro que van a realizar el próximo 22 de febrero se debe al descontento que tienen con los vehículos particulares que están prestando servicios de transporte, pero también al alza de la gasolina que hizo el gobierno Petro.

Ante la situación, Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio taxista, indicó que, “Necesitamos urgentemente que nos diga quién fija los precios del etanol y del biodiésel en Colombia. Son los privados o el Gobierno nacional en cabeza del Estado que tienen que inspeccionar, controlar y vigilar los precios de los servicios públicos de Colombia y dejar que el combustible sea un negocio comercial de unos privados a costillas del pueblo colombiano”.

Con golpe en la cabeza, joven de 16 años asesinó a su propio hermano

Por su parte, Néstor Patiño Duque, representante legal de la Asociación de Propietarios de Taxis de Antioquia, informó que el alza de la gasolina es uno de los factores más perjudiciales, pues, “han hecho que las ganancias disminuyan. Nos hemos visto afectados en las utilidades que podamos tener, ya que son menos con el alza”.

Adicionalmente, Patiño mencionó en repetidas ocasiones se han reunido con integrantes del Ministerio de Transporte y del Gobierno Nacional, pero que nunca se han escuchado a cabalidad sus necesidades, lo que ha hecho que no tengan una solución. Por el momento, se espera que el presidente se pronuncie ante esto.

Siga leyendo: Hallan presunto carro del Inpec con una tonelada de cocaína

Últimas noticias

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...

Alcalde Galán implementará medidas rigurosas en eventos masivos después de la muerte de Carlos Ruiz en Corferias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció la implementación de medidas de seguridad...

Más noticias similares

Banda ‘Los Diablos’ cae en operativo policial por robos en el Centro de Bogotá

En una acción coordinada, las autoridades en Bogotá, capturaron a 8 individuos de la...

Tarifas de agua elevadas a pesar del racionamiento; alcalde Galán explica el motivo

A pesar del racionamiento, la factura del agua en Bogotá ha aumentado en algunos...

Empleos en Bogotá: Más de 700 oportunidades sin exigir experiencia

Los salarios de estas opciones de empleo en Bogotá, difieren según el puesto, que...