spot_img
12.7 C
Bogota
InicioSucesosClaves sobre la balacera en el Parque de la 93 que le...

Claves sobre la balacera en el Parque de la 93 que le costó la vida a Roberto Franco

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La existencia de una carta relacionada con una herencia y la identificación de un sicario involucrado, hacen parte de la investigación del asesinato de Hernán Roberto Franco Charry en los alrededores del Parque de la 93.

En medio de una ola de violencia y atracos que agita el día a día de Bogotá, el asesinato de Roberto Franco ha sido uno de los de mayor relevancia. Los sicarios que llevaron a cabo este crimen tenían un plan meticulosamente elaborado para eliminarlo del camino, revelando la escalada de violencia que enfrenta la capital del país.

El empresario Roberto Franco fue despedido por familiares y amigos este fin de semana en la Parroquia Cristo Rey de Bogotá. Durante la emotiva eucaristía, uno de sus hijos expresó un conmovedor mensaje de despedida, prometiendo cuidar de sus hermanas y asegurando que la familia seguirá unida en su ausencia.

Los trágicos eventos que pusieron fin a la vida de Roberto Franco fueron captados en videos que han conmocionado al país. En las imágenes, se observa cómo es abordado por sicarios y baleado sin piedad. A pesar de sus heridas, Franco logra hacer algunas llamadas, pero el paradero de su celular y de la persona a la que marcó aún es un misterio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Detrás de este crimen, parece, se esconde una trama compleja con numerosos detalles aún desconocidos. Semana ha recopilado los puntos más relevantes de la investigación, revelando cinco aspectos cruciales:

  1. La Pelea por la Herencia: Franco se encontraba en medio de una disputa familiar por una herencia millonaria entre doce hermanos. Dos de ellos buscaban controlar las empresas heredadas, mientras que una hermana se oponía. Franco iba a entregar un informe de auditorías definitivo.
  2. El Arma Homicida y el Arma Traumática: Los sicarios tenían un plan detallado para asesinar a Roberto Franco. Utilizaron un arma de fuego letal, mientras que el escolta de Franco portaba un arma traumática. A pesar de los intentos del escolta por intervenir, los sicarios lograron huir.
  3. El Testimonio del Escolta: El escolta de Franco, Carlos Andrés Fuentes, presenció los hechos y logró capturar al conductor de la moto. Según su declaración, intentó detener a los sicarios, pero estos lograron huir.
  4. El Capturado: Jean Karlo Bermúdez Camargo, cómplice del sicario, fue capturado en el lugar de los hechos. Fue acusado de homicidio agravado, porte ilegal de armas y receptación, aunque no aceptó su responsabilidad.
  5. El Celular Desaparecido: El celular de Roberto Franco desapareció en el lugar de los hechos, lo que ha puesto en alerta a los investigadores.

Arrestan en Medellín a funcionario de la Fiscalía vinculado con actividades de contrabando


Fue revelado el material grabado por las cámaras de seguridad ubicadas en el parqueadero cercano al Parque de la 93, el cual captó el instante en que Roberto Franco Charry fue mortalmente baleado tras descender de su vehículo.

El ataque sicarial ocurrido en el Parque de la 93, al norte de Bogotá, el miércoles 21 de febrero en horas de la mañana, que cobró la vida del auditor Hernán Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian, ha dejado al descubierto un estremecedor video que revela el momento exacto en que ocurrieron los trágicos hechos.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad y que circulan en redes sociales, se observa cómo un automóvil BMW ingresa a un parqueadero. Hernán Roberto Franco Charry desciende del vehículo mientras sostiene una conversación telefónica. en ese momento, la puerta del automóvil se cierra y, repentinamente, uno de los sicarios irrumpe corriendo, apuntando hacia el vehículo. Al percatarse de que su objetivo ya no está presente, el sicario se gira rápidamente hacia Franco Charry y le dispara en varias ocasiones.

El video también muestra la valiente reacción de uno de los escoltas de Franco Charry, quien desciende del vehículo y comienza a perseguir al sicario. En un momento de intensa tensión, el escolta confronta al atacante, quien finalmente logra escapar corriendo por la puerta del parqueadero. La puerta se cierra justo en el momento en que el asesino abandona el lugar, dando fin a la escena de terror.

Explosión sacude parqueadero en barrio La Chucua, al sur de Bogotá


En medio de lo que parecía ser un robo a una panadería en el Parque de la 93, resultó en el asesinato del empresario Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco.

Las autoridades están investigando un violento incidente que tuvo lugar en la panadería Bagatelle, ubicada en el Norte de Bogotá, donde dos individuos armados irrumpieron y asesinaron a al empresario Roberto Franco, cuya oficina se encontraba cerca del establecimiento.

Inicialmente, se creyó que se trataba de un intento de hurto, durante el cual las víctimas habrían respondido al ataque disparando contra los delincuentes. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en realidad se trató de un atentado dirigido específicamente contra el empresario Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Óscar Franco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Durante el atentado, los escoltas del empresario respondieron al fuego de los sicarios, hiriendo gravemente a uno de ellos cuando intentaban escapar en una motocicleta. Lamentablemente, el empresario Franco recibió cuatro impactos de bala que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que uno de los escoltas salió del establecimiento y disparó contra uno de los agresores, quien quedó en el lugar de los hechos mientras que el escolta logró refugiarse.

Roban a joven en un bus de alimentador de TransMilenio. Hay por lo menos cinco implicados


Según los informes preliminares, los sucesos en el Parque de la 93 estarían vinculados a un acto delictivo en el que se emplearon armas de fuego, y como consecuencia de ello, dos personas sufrieron heridas.

En horas de la mañana de este miércoles, un episodio de violencia sacudió las inmediaciones del Parque de la 93, ubicado en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá. Según informes recabados de diversos testigos y residentes del área, al menos siete disparos resonaron en la zona alrededor de las 7:35 a.m.

Los primeros reportes sugieren que estos sucesos están relacionados con un presunto atraco a mano armada en el establecimiento La Bagatelle, donde se habrían registrado dos personas heridas. Hasta el momento, las autoridades policiales no han brindado detalles adicionales sobre el incidente.

Usuarios en redes sociales compartieron videos que capturaron momentos de angustia durante la balacera en la inmediaciones al Parque de la 93. En uno de ellos, se observa a clientes y empleados de un restaurante tendidos en el suelo, aparentemente en un intento por resguardarse de los disparos.

Otras imágenes muestran a un grupo de personas agrediendo una motocicleta, supuestamente abandonada por los perpetradores del delito. La comunidad local se encuentra consternada por estos acontecimientos, mientras que la situación continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Bogotá: Delincuentes armados irrumpen en bar y roban a clientes y empleados

Últimas noticias

Evento de Apple para desvelar los nuevos iPad se llevará a cabo el 7 de mayo

La presentación apunta a nuevos iPads y stylus de Apple en el evento. La...

Transmilenio enfrenta pasajeros colados con táctica ‘3×1’

Los colados en Transmilenio continúan siendo un desafío persistente, y a pesar de las...

Bogotá: Desarticulan red clandestina de alteración de medicamentos en 20 casas

De acuerdo con los investigadores de la Sijín, se revela la ruta que condujo...

Estados Unidos declara no haber evaluado posible investigación contra campaña de Petro por fondos irregulares

El Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó a través de su portavoz...

Más noticias similares

Evento de Apple para desvelar los nuevos iPad se llevará a cabo el 7 de mayo

La presentación apunta a nuevos iPads y stylus de Apple en el evento. La...

Transmilenio enfrenta pasajeros colados con táctica ‘3×1’

Los colados en Transmilenio continúan siendo un desafío persistente, y a pesar de las...

Bogotá: Desarticulan red clandestina de alteración de medicamentos en 20 casas

De acuerdo con los investigadores de la Sijín, se revela la ruta que condujo...