Le contamos en qué va el proyecto de ley que busca retirar los animales de la seguridad

 

Los perros de vigilancia son muy comunes en Bogotá, pues se encuentran en Transmilenio, en los centros comerciales y en algunas empresas, debido a que se han usado a lo largo de los años para fortalecer las labores de los guardas de seguridad.

Sin embargo, una iniciativa impulsada por la senadora Andrea Padilla, busca frenar el uso de estos animales para este fin, lo cual sería de forma gradual.

Video: Camión se quedó sin frenos y se llevó 8 vehículos por delante

«Los perros se usan para labores de seguridad y vigilancia, tanto en empresas públicas, como privadas, básicamente con dos propósitos, olfato y defensa controlada. Lo que estamos planteando es una prohibición a un tiempo que estamos estudiando, para que no sea arbitrario y empezar con defensa controlada», explicó la funcionaria en diálogo con La FM.

 


Cabe mencionar que, en 2020 la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se retirarían de todas las estaciones del sistema de transporte Transmilenio los perros, pues para ese momento, había 108 perros de vigilancia, sin embargo, algunos de ellos continúan en servicio.

«No es posible que un animal tenga que enseñarle a un ser humano que hay que tener cultura y no colarse», expresó la mandataria distrital (…) Vamos a retirar los 108 perros que están haciendo este supuesto servicio de seguridad el 11 de febrero», señaló López en su momento.

Cabe resaltar que esta iniciativa fue sugerida por la concejal, animalista y activista por los derechos de los animales, Andrea Padilla..