El león es rey por la majestuosidad de su aspecto físico, por su pelaje casi de oro, por su paso lento que marca presencia, por su estilo de vida

 

Sin duda alguna el león es uno de los animales más imponentes del reino animal, su presencia, su salvajismo y su fuerza lo hacen acreedor del titulo del «Rey de la selva».

El león: ¿Rey de la selva o de la sabana? Aquí le explicamos

Iniciemos aclarando que a pesar de que los leones son conocidos como el «rey de la selva», ellos viven en los pastizales y llanuras, no precisamente en la selva. En realidad es nombrado así por su imponente porte, majestuoso andar, por su regia melena y por su fuerte rugido que genera temor.

¿Por qué es el león el rey de la selva?

Aunque no es el felino más grande del planeta, pues en realidad ese titulo lo ocupa el tigre, si es el segundo en la lista. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea feroz, grande y pesado ya que puede medir unos dos metros de largo y su peso oscilar entre los 150 y 250 kilogramos.

El león: ¿Rey de la selva o de la sabana? Aquí le explicamos

Este animal lucha para ser el líder de su manada y sacrifica inocentes para conseguirlo. Normalmente el macho lucha con un líder. Una vez que logra vencerlo, sacrifica a los cachorros del antiguo líder para que las hembras entren en celo y críen solamente a los cachorros de su descendencia.

Estas son las mejores mascarillas para cuidar tu rostro

Así mismo pueden por diferentes razones sociales, cambiar de grupo o manada y algunos leones son nómadas es decir que viven solos, o simplemente forman un nuevo grupo conjuntamente con otros machos.

El león: ¿Rey de la selva o de la sabana? Aquí le explicamos

Dentro de la manada, son las hembras las que habitualmente se dedican a la cacería; sin embargo, el león también caza, aunque su rol principal es proteger su grupo; suele actuar en la cacería, y derriba a presas de gran tamaño, para lo que emplea su potencia y fuerza, de hecho en las oportunidades donde participa puede alcanzar velocidades de unos 56 km/h, con la salvedad de no poder mantenerla por mucho tiempo.

‘Encanto’ encantó en la ceremonia de  los Globo de Oro 

Y es por eso que intenta acercarse sigilosamente a su presa, por lo menos a 30 metros, antes de lanzarse velozmente para tumbarla. Atrapada la presa, le clava en la garganta sus mortales colmillos que tienen hasta ocho centímetros de longitud.

El león: ¿Rey de la selva o de la sabana? Aquí le explicamos

Claramente son carnívoros, su dieta procede esencialmente de mamíferos grandes como cebras, búfalos, rinocerontes, caballos, gacelas, jirafas e incluso elefantes jóvenes.

Y es muy normal que se generen grandes peleas entre los que conforman la manada, pues normalmente el macho dominante siempre es el que come primero, seguido por las hembras adultas, los jóvenes y, por último, los cachorros.

¿Dónde hay puntos de vacunación para mascotas en Bogotá?