spot_img
16.7 C
Bogota
InicioEntretenimientoPremios India Catalina celebrara sus 40 años con un reconocimiento a lo...

Premios India Catalina celebrara sus 40 años con un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Los Premios India Catalina anuncian la inclusión de dos categorías especiales que resaltarán lo mejor de la producción audiovisual de Iberoamérica: Mejor Serie Iberoamericana de Ficción y Mejor Talento Iberoamericano.

En su aniversario número 40, la premios más importantes de la industria audiovisual en Colombia, dedicados a premiar lo excelencia y el talento nacional, y al mismo tiempo como parte del esfuerzo continuo que viene realizando el Festival Internacional de Cine de Cartagena de IndiasFICCI, entidad organizadora, reconocerá con estas dos nuevas categorías la globalización y expansión que han tenido los contenidos internacionales y que conforman parte del fortalecimiento del sector audiovisual de la región.

 ¿Quiénes pueden participar en estas categorías?

Mejor Serie Iberoamericana de Ficción: En esta categoría pueden participar series iberoamericanas sin importar la cantidad de capítulos, estrenadas entre el 1 de enero de 2023 y el 22 de diciembre de 2023. Se entiende como series iberoamericanas aquellas producciones en cualquier idioma oficial de la región, emitidas en canales iberoamericanos o plataformas OTT o digitales. Pueden participar series en otro idioma, si su contenido se refiere a una historia iberoamericana. Quedan excluidas las producciones 100% colombianas, pues estas tienen sus propias categorías que premian contenidos nacionales. Sin embargo, pueden participar coproducciones entre países iberoamericanos y Colombia.

Mejor Talento Iberoamericano: En esta categoría de los India Catalina pueden participar actrices y actores de series iberoamericanas de ficción sin importar la cantidad de capítulos, estrenadas entre el 1 de enero de 2023 y el 22 de diciembre de 2023. Se permite la participación de talentos colombianos, siempre y cuando las series cumplan con las condiciones relacionadas en la categoría Mejor Serie Iberoamericana de Ficción.

Selección de nominados y ganadores

Para esta edición, los nominados en las categorías Mejor Serie Iberoamericana de Ficción y Mejor Talento Iberoamericano serán seleccionados por un comité especializado escogido por la Organización de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, y se darán a conocer durante el anuncio de nominados en las demás categorías.

Los ganadores serán elegidos en el mismo proceso de votación del resto de categorías, en el que los Miembros Acreditados de la Industria deciden quiénes merecen el Premio India Catalina a través de sus votos que representan el 90% del resultado final, y la votación del público que corresponde al 10%.

Las postulaciones podrán ser realizadas desde el 5 hasta el 23 de febrero de 2024 a través de www.premiosindiacatalina.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FICCI (@ficcifestival)

Historia y reconocimientos pasados

No es la primera vez que lo mejor de la industria local e iberoamericana se reúnen en este mismo espacio. En la tercera edición de los Premios India Catalina, en 1986, la producción brasileña de Globo TV, «Dancin Days«, fue galardonada con una estatuilla a la Mejor Telenovela Internacional. Además, el actor José Lewgoy, de la misma producción, recibió el premio a Mejor Actor Internacional. En ese mismo año, la categoría de Mejor Serie Internacional fue otorgada a «Goya«, de Televisión Española (TVE).

En línea con este propósito de integración regional, en la última edición de los Premios India Catalina, Juana Acosta fue reconocida con el Premio a la Trayectoria Internacional por su destacada carrera en el exterior. Pronto, la Organización anunciará quién recibirá este reconocimiento en la edición 40 de los premios.

Sobre la convocatoria actual de postulaciones nacionales

Los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual destacan la respuesta positiva a la reciente convocatoria de postulaciones de contenidos nacionales, la cual cerró el pasado viernes 02 de febrero y agradece la participación activa de canales nacionales, regionales, locales, comunitarios, universitarios, plataformas OTT, productoras independientes, creadores de contenidos y agencias de medios, demostrando su valiosa contribución al éxito de este evento a lo largo de los últimos 40 años.

«Tequila y Banda»: un viaje musical entre Colombia y México con Alex Salazar

Últimas noticias

Reivaj presenta su sencillo “Ahí Nama” junto a Eli Luna

Descubre la magia de "Ahí Nama", la invitación irresistible a bailar que nació en...

Liliana Caballero deja su puesto como secretaria general de la Alcaldía de Bogotá

En sus perfiles en redes sociales, Liliana Caballero, expresó su agradecimiento al alcalde de...

Incremento en embalses de Bogotá por primera vez desde inicio de racionamiento

Por primera vez desde el inicio del racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde...

Desmantelan red que ponía en peligro a pacientes con VIH y cáncer en Bogotá y Soacha

Fueron capturados y procesados siete individuos en Bogotá y Soacha, supuestamente vinculados a esta...

Más noticias similares

Reivaj presenta su sencillo “Ahí Nama” junto a Eli Luna

Descubre la magia de "Ahí Nama", la invitación irresistible a bailar que nació en...

Liliana Caballero deja su puesto como secretaria general de la Alcaldía de Bogotá

En sus perfiles en redes sociales, Liliana Caballero, expresó su agradecimiento al alcalde de...

Incremento en embalses de Bogotá por primera vez desde inicio de racionamiento

Por primera vez desde el inicio del racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde...