spot_img
13.7 C
Bogota
InicioPolíticaPresidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU

Presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El presidente Gustavo Petro en su discurso, enfatizó sobre el nuevo rumbo de la política antidrogas en el mundo, la migración, el fin de las guerras, la crisis climática y el liderazgo ambiental.

El mandatario de lo scolombianos, se dirigió a las naciones del mundo en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, abordando una serie de temas críticos a nivel internacional. En su discurso, tocó asuntos como la guerra contra las drogas, el cambio climático, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la gestión de las vacunas durante la pandemia de COVID-19.

Durante su intervención, el presidente Gustavo Petro lanzó críticas contundentes en relación con la responsabilidad del sistema capitalista, el modelo económico global, el Fondo Monetario Internacional y la industria de combustibles fósiles en el contexto del calentamiento global. También abordó las repercusiones de la guerra contra las drogas en América Latina, los conflictos internacionales y la crisis migratoria.

Crisis migratoria y Cambio Climático: Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente Gustavo Petro expresó su preocupación por la creciente crisis migratoria a nivel global. Advirtió sobre un éxodo masivo de personas en busca de recursos, prediciendo que en 2070 habrá 3.000 millones de personas huyendo de sus hogares debido a la escasez de agua. También condenó las medidas represivas utilizadas contra los migrantes, incluyendo la persecución y la construcción de cárceles.

Ucrania y Palestina: El presidente Petro señaló la hipocresía en la respuesta internacional a conflictos como el de Ucrania y Palestina, argumentando que se olvidaron de otros países que también han enfrentado invasiones. Abogó por cesar todas las guerras para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y propuso que la ONU auspicie dos conferencias de paz, una para Ucrania y otra para Palestina, con el fin de establecer un camino hacia la paz en todo el mundo.

Vacunas contra el COVID: Petro criticó la comercialización de las vacunas contra el COVID-19 y la concentración de estas en los países ricos, lo que dejó a América Latina con una alta tasa de muertes en relación con su población. Cuestionó por qué la salud se convirtió en un negocio en lugar de un derecho, y lamentó las muertes que resultaron de esta situación.

Guerra contra las drogas: El presidente colombiano criticó la política de lucha contra las drogas, que ha llevado a la detención de campesinos cultivadores en lugar de abordar las causas subyacentes, como la soledad y el consumo de drogas en los países más poderosos. Advirtió sobre la propagación del fentanilo y sus devastadoras consecuencias.

Crisis Climática: Petro destacó la profundización de la crisis climática, con conflictos, hambre, recesión y eventos climáticos extremos. Argumentó que el capitalismo fósil debe ser reemplazado por un capitalismo descarbonizado y verde, y enfatizó la necesidad de una planificación global para abordar la crisis climática.

Modelo Económico: Abogó por liberar lo público para salvar la vida y propuso reducir la deuda de todos los países a través de una emisión de derechos especiales de giro por parte del FMI. Planteó la necesidad de un «Plan Marshall» para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la justicia social y ambiental en el planeta.

Visión Futura: El presidente Petro expresó su deseo de que sus nietos vivan en un mundo alejado del apocalipsis y la extinción, donde la humanidad pueda cumplir su misión de expandir la vida más allá de la Tierra.

Últimas noticias

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...

Nueve localidades en Bogotá en disputa entre AGC y Tren de Aragua: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana como consecuencia de estas disputas, destacando...

Más noticias similares

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...