Este asesinato causo gran revuelo en la opinión pública debido a la forma en que se desarrollaron los acontecimientos, destacando la relación entre Valentina Trespalacios y John Poulos.
A pesar de los intentos de John Poulos por eludir la investigación y retrasar el proceso judicial mediante argucias, como alegar problemas de traducción, la Fiscalía ha descubierto la prueba fundamental del crimen.

Según informes de Red+ Noticias, un documento de Medicina Legal revela que las huellas dactilares cotejadas por la Fiscalía General de la Nación coinciden con las de Poulos.
“Los fragmentos corresponden a John Nelson Poulos […] Los fragmentos de huella de origen palmar, cuentan con área, nitidez, características y morfología”, señala la Fiscalía.
El documento también revela que al comparar las huellas en las cintas adhesivas tomadas durante la detención de Poulos, se ha encontrado una similitud en los tres dedos 6, 9 y 7.
Por esta razón Poulos será condenado a una pena de 50 años por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Su próxima audiencia será el 18,19 y 21 de julio.
Podría interesarte: «ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD DE LA MUERTE DE LOS TRES JÓVENES»: DISIDENCIAS DE LAS FARC