spot_img
14.7 C
Bogota
InicioNacionalAbuso en La Castellana: Dan cárcel a policías por muerte de González

Abuso en La Castellana: Dan cárcel a policías por muerte de González

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Los cinco policías que fueron vinculados con la muerte del presunto violador fueron enviados a prisión

 

El caso de abuso sexual en la estación de La Castellana continúa sonando. Ahora, la Fiscalía confirmó el aseguramiento de cinco policías, quienes estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro.

De acuerdo con lo informado por la entidad, «los uniformados a cargo de las celdas de paso, al parecer, omitieron las funciones propias de su cargo, no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima».

Es por ello que el ente judicial realizó una imputación de cargos por tortura y homicidio agravado en contra de los uniformados tras la muerte del presunto autor del abuso, pues al no actuar contra los asesinos realizaron omisiones de su labor.

Este anuncio llega después de que se conociera que la Inspección General de la Policía Nacional había suspendido a los cinco uniformados de la URI de Puente Aranda, luego de la muerte del señalado.

¿Qué pasó con Juan Pablo González?

Después de que fuera capturado por el abuso de Hilary Castro, fue llevado a la URI y el reporte de la Fiscalía indica que allí lo torturaron los demás presos en complicidad de los policías presentes.

«Especialmente los (detenidos) de la celda número cuatro, cogieron por su cuenta al señor Juan Pablo González Gómez, le raparon su cabellera, lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse, lo hicieron beber orines y le golpearon por 27 minutos seguidos con patadas, lesionándolo hasta que perdió la vida», afirma el reporte.

Después de que el señalado por abuso sexual falleciera, el fiscal delegado indicó que «los policías debieron impedir que los privados de la libertad lo lesionaran, torturaran y además le quitaran la vida. No se comportaron como les correspondía de acuerdo con su rol».

 


Muerte del abusador

En las últimas horas las autoridades confirmaron que Juan Pablo González, presunto abusador de la joven de 17 años, Hilary Castro, fue asesinado a golpes en la celda de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, minutos después de que un juez lo envió a la cárcel.

De acuerdo, a la información de la Fiscalía, otros presos dieron aviso de la situación a los custodios, en ese momento, lo auxiliaron pero era demasiado tarde, pues el hombre ya estaba inconsciente. Posteriormente se confirmó que no tenía signos vitales.

Por ahora la investigación ha tenido un gran giro, pues las autoridades se están encargando de averiguar quienes asesinaron a González; hay que mencionar que, en la celda había una gran cantidad de detenidos.

Liberan a 13 extranjeros capturados por robar en Transmilenio


 

La Fiscalía General de la Nación confirmó el aseguramiento en centro carcelario de Juan Pablo González, presunto autor del abuso sexual en contra de Hilary Castro, menor de 17 años, en la estación de Transmilenio de La Castellana. Sin embargo, horas después apareció muerto.

El presunto abusador de 42 años, fue encontrado sin signos vitales en la URI de Puente Aranda, donde estaba recluido después de su captura.

En el reporte inicial de las autoridades, se indicó que el supuesto autor del abuso se suicidó, pues no tenía signos de violencia en su cuerpo, por lo que se descarta alguna agresión por parte de los otros internos.

Sin embargo, hay nuevas versiones en las que reflejan un posible homicidio. Según fuentes del CTI de la Fiscalía, citadas por el diario el Tiempo, el cuerpo de Juan Pablo González sí presentaba politraumatismos, además el hombre se habría desmayado en su celda luego de su audiencia de legalización de captura.

De acuerdo a la información compartida por parte de las personas que estaban a cargo de González, el sujeto aproximadamente a las 2:12 de la tarde se encontraba en su celda, minutos después se habría desmayad. Allí llegó un enfermero, quien confirmó que no tenía signos vitales.


El señalado de este terrible hecho fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Aunque González no aceptó los cargos, el juez decidió enviarlo a prisión.

«Como elementos materiales de prueba la Fiscalía cuenta con el retrato hablando elaborado con base en testigos; además de seguimientos de las cámaras de video del Transmilenio. A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos», puntualiza la Fiscalía.


Horas antes, la entidad judicial emitió un breve comunicado, en el cual se indica que el presunto responsable del sonado caso de abuso sexual, fue capturado.

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la captura del presunto autor del abuso se dio en medio de una jornada de allanamiento y registro en la localidad de Usaquén.

Sin embargo, la joven aseguró mediante sus redes sociales que la Fiscalía no le notificó de este hecho y se tuvo que enterar por medio de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Root (@la_femilokaa)


El caso

Hilary Castro, de 17 años de edad, conocida en redes sociales como “La femiloka”, relató que al llegar a la estación de La Castellana, ubicada en la Avenida Cra 30, vio a un hombre actuando de forma extraña, en ese momento intentó alejarse pero el hombre se acercó a ella con un cuchillo.

En ese momento, la amenazó y le robó sus pertenencias, sin embargo, esto no fue todo, “Me bajó de la estación a punta de amenazas. Me llevó detrás de la estación y me obligó a realizarle sexo oral. Del miedo no pude hacer absolutamente nada”, relató.

Por intentar calmar la rumba, policía fue agredido en el centro de Bogotá

Luego de estos terribles actos, unos jóvenes se percataron de la situación y se acercaron; en ese momento el abusador huyó del lugar. La joven logró comunicarse con sus amigas y familiares, para finalmente llegar a su casa.

En medio del video, la joven reclama que tras intentar poner la denuncia del abuso ante las autoridades le han puesto una serie de trabas. “un abogado me recomienda que vaya a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) la 38, voy a la URI de la 38 y me dicen que no sirve por ser una menor de edad, que fuera a la 30 con 12. En la 30 con 12 me dicen que no se puede porque la persona que me hizo eso es un mayor de edad, que tengo que irme a la de la 38 pero que en la de la 38 no me van a atender porque son más de las 5:00″.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Root (@la_femilokaa)

Transmilenio se pronunció tras el caso de abuso sexual

Siga leyendo: ¡Ojo vendedores ambulantes! Así podrán acceder a las ayudas del Distrito

PROTESTAS

Tras una larga jornada de protestas en contra del abuso sexual que sufrió una joven de 17 años en la estación de TransMilenio de La Castellana, la capital colombiana empieza a volver a la normalidad, pues se los marchantes comienzan a dispersarse.

En los últimos reportes compartidos por la empresa de transporte público, se informó que ya se está presentando un flujo de movilidad normal, sin embargo, si hay diferentes demoras en algunas zonas.

Afectaciones a estaciones de Transmilenio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

 


Por medio de sus redes sociales, una joven relató cómo fue víctima de abuso sexual en la estación de La Castellana, además denunció que en el lugar no habían policías ni vigilantes

Los casos de agresiones y abusos en contra de las mujeres parecen ser cada vez más constantes, pues nuevamente una joven relató, por medio de sus redes sociales, el momento en que fue víctima de esta repugnante situación.

En solidaridad de la víctima de abuso, varias organizaciones convocaron a una protesta desde las 2 de la tarde, el cual se realizará en la calle 72 y luego, partirán hasta la estación de La Castellana, sobre las 4 de la tarde.

Así avanza la protesta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Imagen

Últimas noticias

Capturada banda de familiares que producía billetes falsos en Bogotá

En un operativo realizado por la Dijín y la Agencia del Servicio Secreto de...

Olmedo López denuncia que intentaron trasladarlo en «rutas escolares de inteligencia militar»

Olmedo López fue llevado a la Corte Suprema, donde permaneció en silencio. Antes de...

Acueducto de Bogotá: estado del embalse Chuza y proyecciones de racionamiento

La gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado presentó un informe sobre los...

Más de 20.000 Colombianos podrán solicitar visa de trabajo para Estados Unidos

También se suman otras 1.000 visas especiales dirigidas a jóvenes interesados en laborar durante...

Más noticias similares

Capturada banda de familiares que producía billetes falsos en Bogotá

En un operativo realizado por la Dijín y la Agencia del Servicio Secreto de...

Olmedo López denuncia que intentaron trasladarlo en «rutas escolares de inteligencia militar»

Olmedo López fue llevado a la Corte Suprema, donde permaneció en silencio. Antes de...

Acueducto de Bogotá: estado del embalse Chuza y proyecciones de racionamiento

La gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado presentó un informe sobre los...