spot_img
17.7 C
Bogota
InicioNacionalMujer que insultó a Francia Márquez aceptó cargos

Mujer que insultó a Francia Márquez aceptó cargos

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La recordada Luz Fabiola Rubiano aceptó cargos por los delitos de discriminación y hostigamiento agravado

 

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, ha sido víctima de comentarios racistas a lo largo de su carrera política. Tal vez, uno de los más recordados fue protagonizado por Luz Fabiola Rubiano, quien dio duras palabras en contra de la funcionaria.

En medio del proceso que se adelanta en contra de la ciudadana, se confirmó que aceptó los delitos de discriminación y hostigamiento agravado. Ahora, se encuentra a la espera de la emisión de su condena por parte de un juez.

«Los elementos de prueba dan cuenta de que el 26 de septiembre de 2022, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, la hoy procesada emitió declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano»

Video


Luego de los comentarios racistas por parte de Luz Fabiola Rubiano, la vicepresidenta, Francia Márquez, aseguró que no quiere conciliar

Hace unos días la vicepresidenta, Francia Márquez, fue víctima de varios comentarios racistas por parte de una mujer identificada como Luz Fabiola Rubiano; ahora la mandataria volvió a referirse del tema asegurando que no está en busca de una conciliación.

Según Márquez, llegó a la conclusión de “que conciliar y decirle que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”.

Hay que mencionar que, Rubiano será imputada por la Fiscalía el próximo 25 de noviembre por el delito de hostigamiento en circunstancia de agravación. Ante esto, la vicepresidenta aseguró que solo dejará que la justicia haga su trabajo.

“Que se haga una acusación y que encontrando la responsabilidad de la señora, la Fiscalía y el ente juzgador procedan a impartir las sanciones que la ley establece”, expresó Francia Márquez.


«Francia Márquez es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro?», dijo la mujer en medio de las marchas contra el Gobierno; ahora se sabe que esta persona salió de la ciudad porque está asustada

Ya han pasado varios días desde que se viralizó un video en el que una mujer hace comentarios racistas en contra de la vicepresidenta, Francia Márquez, y luego de que la Fiscalía la identificara para imputarle dos delitos, se dio a conocer que esta persona salió de la ciudad.

Según las autoridades, esta mujer identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, deberá presentarse ante un juez y allí se determinará su futuro judicial, pues se le imputaran los cargos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

Ante los hechos, allegados a Rubiano informaron al diario El Tiempo que la mujer salió de Bogotá con el fin de cuidar su vida, pues se encuentra muy asustada y teme que las personas la agredan. “Se encuentra muy asustada por lo ocurrido”, relataron en el medio.

 


El pasado 26 de septiembre se adelantó la primera ‘Gran Marcha Nacional’, en contra del Gobierno de Gustavo Petro. En medio de la jornada llamó la atención un hecho racista, protagonizado por una mujer.

«Es la misma pobreza» Benedetti compara a Colombia y Venezuela

La ciudadana que se encuentra marchando grita insultos en contra de la vicepresidenta, Francia Márquez, lo cual ha generado rechazo en todo el territorio nacional.

      • «Los simios gobernando», dice la mujer.
      • Ante esta afirmación, una entrevistadora le pregunta: «cuando dice simios ¿se refiere a Francia Márquez?».
      • Ella responde de forma aireada: «Francia Márquez, es un simio». Y agrega más insultos racistas: «¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan, matan, ¿qué educación tienen?».

La Policía la busca

Después de que se viralizara el video de los insultos racistas en contra de la Vicepresidenta, las autoridades publicaron una fotografía de la agresora y pidieron apoyo para ubicarla.

Protestas contra Gustavo Petro: Así fue la ‘Gran Marcha Nacional’

Esta situación ha ocasionado gran cantidad de comentarios, en forma de rechazo. Incluso, el presidente Gustavo Petro reaccionó: «Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política».

Asimismo, Márquez reaccionó: «El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización».

Últimas noticias

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...

Kennedy: Desarticulada banda armada dedicada al robo de vehículos

En el intento de fuga, uno de los individuos se lanzó desde un puente...

Operativo de extracción: Helicóptero siniestrado en Medellín retirado de una terraza

El complejo procedimiento para retira el helicóptero llegó a su fin durante la madrugada...

Más noticias similares

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...

Kennedy: Desarticulada banda armada dedicada al robo de vehículos

En el intento de fuga, uno de los individuos se lanzó desde un puente...