spot_img
12.7 C
Bogota
Inicio Nacional Judicial ¿Qué sucedió con los botes cargados de armas encontrados en Venezuela?
Foto tomada de Diario del Cauca

¿Qué sucedió con los botes cargados de armas encontrados en Venezuela?

815
0

A través de un comunicado la Armada Nacional dio su versión sobre los confusos hechos que llevaron a estas embarcaciones a terminar en territorio venezolano

La Fuerza Naval explicó que se está investigando qué sucedió con los tres botes que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera Colombo-Venezolana. En el documento explican que al encontrarse «sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy».

De acuerdo a la versión preliminar, el hecho se presenta cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas.

Ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada de Colombia para la recuperación de los botes. Pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las Unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fuerza Naval de Oriente procedió a establecer comunicación con el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de enterarlos de la situación y coordinar la recuperación de los botes, ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente.

3.088 colombianos han regresado al país en medio de la cuarentena

¿Qué dice Venezuela?

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este sábado que se incautó de tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana. Las cuales se encontraban «en estado de abandono» y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.

Posteriormente, anunciaron que los botes serían entregados a la Armada de Colombia una vez se tenga la autorización del mando superior.