Para la mayoría de jóvenes entre los 13 a 17 años el mundo gamer es la primera opción de entretenimiento, según un estudio de Bain & Company
Según la investigación los jóvenes gamer son los que más gastan tiempo y dinero en el metaverso que los jugadores mayores. Por lo tanto, se trata de una industria en crecimiento que suma seguidores gracias a las preferencias de la población.
De acuerdo con Diego Santamaría, socio de Bain & Company en Colombia, la industria de los videojuegos se encuentra ante un panorama prometedor, “puesto que cada vez más se observa que gracias al metaverso hay herramientas vanguardistas que abrirán la puerta para que se puedan crear nuevas experiencias para quienes son consumidores de este mercado y para aquellos potenciales que quieren también ingresar en él”.
Otro de los datos importantes que revelo el estudio es que los jugadores jóvenes que no han jugado en el metaverso probablemente lo harán en el futuro. Además, la mitad de los más jóvenes que no juegan en línea dicen que están interesados en dicha tecnología. Otro de los datos importantes es que la mitad de los jóvenes gamers prefieren interactuar con sus amigos en videojuegos y no en persona.
“Este es sólo un ejemplo de cómo las preferencias de los gamers están cambiando a medida que los límites entre las experiencias digitales y las del mundo real se difuminan y los videojuegos se convierten en la base de una colección mucho más amplia de experiencias de entretenimiento”, menciona el estudio.
¿Un celular puede explotar si se carga con un cargador potente?