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Rappi regala vapeadores en sus entregas a domicilio: causa polémica

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Mediante las redes sociales, se ha reportado que la compañía Rappi ha estado obsequiando vapeadores a los usuarios que realizan pedidos a través de Rappi Turbo, lo que ha generado una variedad de comentarios tanto de apoyo como de crítica.

La empresa Rappi está ofreciendo vapeadores a sus usuarios a través de la modalidad de entrega rápida denominada ‘Rappi Turbo’. Estos dispositivos, conocidos como cigarrillos electrónicos, han generado controversia debido a que algunos estudios los vinculan con enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y trastornos cardiovasculares.

No obstante, tanto partidarios como críticos de estos dispositivos han expuesto una variedad de argumentos. Algunos sostienen que promoverían el consumo de sustancias potencialmente perjudiciales pero reguladas, lo que podría afectar a menores de edad, mientras que otros opinan que constituyen una estrategia publicitaria muy efectiva.

La senadora Norma Hurtado Sánchez ha afirmado que diversas personas le han enviado imágenes y videos como evidencia de que a los usuarios les están entregando vapeadores desechables al utilizar una opción de Rappi para hacer sus pedidos.

En marzo pasado, el Congreso de la República aprobó en su cuarto debate un proyecto de ley destinado a regular el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos en todo el país. Esta nueva normativa modifica la «Ley Antitabaco» e incorpora medidas y precauciones especiales para proteger a los niños y jóvenes de la exposición a estos dispositivos, que se consideran altamente perjudiciales para la salud. Efectivamente, el proyecto aprobado por el Congreso modificará y ampliará la normativa que ya estaba en vigor desde hace 15 años: la Ley 335 de 2009, más conocida como «Ley Antitabaco».

Según las modificaciones aprobadas, los vapeadores estarán sujetos a casi las mismas restricciones que se aplican al consumo de cigarrillos tradicionales y alcohol. Estas restricciones incluyen la prohibición de la venta a menores de edad, la obligación de incluir advertencias en el etiquetado, la regulación del contenido sobre cigarrillos electrónicos en los medios de comunicación dirigidos al público en general, la regulación de la publicidad en vallas y medios similares, y la prohibición del patrocinio por parte de las empresas fabricantes.

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