Bajo la lupa Reino unido tiene a las tiendas de aplicaciones como son Apple y Google
Esta semana, la Competition and Markets Authority (CMA), la entidad del Reino Unido encargada de vigilar las empresas de tecnologías y comunicaciones, anunció que lanzará una investigación para determinar el impacto actual que tiene el dominio de Apple y Google en el segmento móvil.
Este tipo de investigaciones no son nuevas, pues durante años se ha cuestionado si lo que existe es un monopolio, considerando que parecen ser las únicas alternativas a las que los usuarios y consumidores tienen acceso.
La investigación en curso es el resultado del Mobile Ecosystem Market Study, un estudio realizado por la CMA y que fue publicado en junio del año pasado, que concluyó que en efecto hoy existe un sistema que “que les permite ejercer un dominio absoluto sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web en los dispositivos móviles”.
El principal objetivo de la investigación en curso es determinar de qué manera Apple y Google están utilizando esta ventaja para poner barreras o impedimentos a los desarrolladores, así como de qué manera han impedido el ingreso de nuevos competidores a mercados como, por ejemplo, el de los juegos móviles
“Queremos asegurarnos de que los consumidores del Reino Unido obtengan los mejores nuevos servicios de datos móviles y que los desarrolladores del Reino Unido puedan invertir en nuevas aplicaciones innovadoras”, aseguró Sarah Cardell, directora ejecutiva interina de CMA para VGC, “Muchas empresas y desarrolladores web del Reino Unido nos dicen que sienten que las restricciones establecidas por Apple y Google los están frenando… Planeamos investigar si las preocupaciones que hemos escuchado están justificadas y, de ser así, identificar los pasos para mejorar la competencia y la innovación en estos sectores”.
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