Las cifras contrastan con lo que plantea el Gobierno, pues según Iván Duque las muertes de líderes sociales continúan en descenso.

En las últimas horas Noticias Uno reveló que en menos de 48 horas se presentaron cuatro nuevos asesinatos a líderes sociales en los departamentos de Huila, Cauca y Cesar, lo cual representa un total de 15 líderes sociales asesinados desde el 1 de enero.

Estas cifras coinciden con el más reciente informe del Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en el cual se reportaron 13 víctimas, sin tener en cuenta los últimos dos asesinatos.

Entre los más recientes casos se encuentra el asesinato de Jhon Freddy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Algeciras, Huila, y miembro del movimiento político Marcha Patriótica; por otro lado el homicidio de los indígenas de la comunidad Nasa Amparo Guejia Mestizo y su hijo Juan Pablo Dicué el viernes en la noche en Caloto, Cauca y finalmente, el del líder comunal Henry Cuello en Chiriguaná, Cesar.