Rodolfo Hernández está señalado de “interés indebido” en escándalo de corrupción de Vitalogic.
Rodolfo Hernández ocupa la primera plana este miércoles después de que la Procuraduría General de la Nación decidiera concluir parte de la investigación del millonario contrato para el manejo de residuos sólidos.
El excandidato presidencial y quien ocupase la segunda plaza en dicha contienda electoral, afirma el ente de control, tuvo contacto directo con los representantes de la tecnología que se iba a usar en dicho proceso, entregando “información privilegiada” que permitiera avanzar en la adjudicación del acuerdo.

La Procuraduría determinó: “Se comprobó que Rodolfo Hernández Suárez tuvo una reunión en Bogotá con emisarios de la compañía, no como un acto de cortesía para oír propuestas, sino para conocer como se había estructurado el proyecto que previamente había solicitado, y en ella se acordó designar la persona que elaboraría los términos que permitieran que la citada firma contratista fuera la seleccionada”.

Según la entidad, el ex alcalde de Bucaramanga incurrió en “faltas cometidas a título de dolo”, por lo cual se llegó a su destitución.
Con esto, Rodolfo Hernández queda inhabilitado para ejercer en la Gobernación del Santander, a la cual aspiraba después de no hacerse con los comicios presidenciales en 2022.
Puede interesarle: GRAN PELEA EN ASAMBLEA DE FECODE