De acuerdo a lo dicho por la Hacienda Nápoles, se tuvo que hacer una neutralización del tigre, pues este se había escapado, lo que generaba un gran riesgo
En la noche del pasado jueves, 9 de febrero, se reportó un terrible suceso ocurrido en la Hacienda Nápoles; de acuerdo al parque temático, un tigre se escapó, razón por la cual activaron un “código rojo”, que terminó en la muerte del animal.
Al parecer esta era la única solución, pues el tigre podría convertirse en un peligro para los trabajadores del parque y para la comunidad que vive cerca, debido a la ferocidad que lo caracteriza, al ser un animal salvaje.
En medio de su comunicado, la Hacienda mencionó que el animal se escapó por una falla en el protocolo de su manejo, acompañada de su gran astucia que tenía. Esto fue clave para que el felino quedara en libertad. Hay que mencionar que, los hechos sucedieron cuando no había visitantes en el parque.
Entre heladas y créditos se ahogan los campesinos y agricultores
“El hecho se produjo por una lamentable combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia y aconteció cuando el parque ya estaba cerrado al público”, aseguraron.
Adicionalmente, explicaron que, “Las autoridades ambientales fueron informadas del suceso con la confirmación de que el animal nunca abandonó las instalaciones del parque y que la alerta de emergencia se cumplió de inmediato y con el único desenlace que se podía aplicar en el momento”.
Comunicado oficial
Siga leyendo: Niña y su tío fueron hallados muertos en Ibagué