spot_img
17.7 C
Bogota
InicioDeportesSanta Fe supera a Millonarios, que tuvo dos expulsados en el clásico

Santa Fe supera a Millonarios, que tuvo dos expulsados en el clásico

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Santa Fe, en el clásico de la capital, rompió el invicto de Millonarios de 21 partidos sin perder como local. Los dirigidos por Hubert Bodhert remontaron ante el equipo embajador, que disputó todo el segundo tiempo con nueve jugadores.

En la edición 313 del clásico capitalino, Independiente Santa Fe se alzó con la victoria en un partido que pudo haberse convertido en una goleada histórica en contra de Millonarios. El amor propio por la camiseta de parte de los embajadores en los minutos finales evitó que el desastre, en gran parte causado por ellos mismos, fuera aún peor. El marcador final fue de 2-4, poniendo fin al invicto de 21 partidos que los dirigidos por Alberto Gamero tenían en Bogotá.  Los leones ascienden a la tercera casilla en la tabla, mientras que los azules quedaron en una posición comprometida en la clasificación general.

Ya en el partido, Santa Fe fue el equipo que generó más peligro, a pesar de que el balón pasó más tiempo en los pies de los jugadores de Millonarios. En el primer tiempo, los rojos experimentaron lo mismo que los azules habían vivido en buena parte de la campaña: una falta de puntería que frustró sus intentos de ataque. José Aja estrelló un balón en el poste tras una mala salida del arquero Juan Moreno, mientras que Éver Valencia también remató al poste.

En cambio, Los embajadores, a pesar de llegar menos veces, lograron anotar el 1-0 a los 36 minutos. Los azules comenzaron a tocar el balón de manera paciente y efectiva, encontrando a Sander Navarro bien ubicado en el ataque. El centro del lateral se desvió en Iván Scarpeta, y la pelota cayó en el área pequeña, donde Jader Valencia anticipó al portero Antony Silva.

Antes de finalizar el primer tiempo, Mackalister Silva cometió una entrada brusca sobre Jhojan Torres; el VAR confirmó que la acción merecía una tarjeta roja y Silva se retiró del campo mientras pedía disculpas a la tribuna.

La intervención del videoarbitraje no se limitó a esta jugada en la primera mitad. En un contraataque, Éver Valencia logró introducir la pelota en la red, pero la jugada fue anulada por un ajustado fuera de juego, determinado a través de la medición del hombro.

Y apara la segunda parte y en tan solo 60 segundos Daniel Giraldo, en una disputa por el balón en el centro del campo con Éver Valencia, realizó una entrada peligrosa con los tacos por delante. La tarjeta roja fue inmediata.

Santa Fe se lazó al ataque con determinación, y Millonarios solo pudo resistir durante 11 minutos. El empate llegó con un magnífico gol de Christian Marrugo, quien controló y giró antes de disparar tras un pase de Éver Valencia.

Sin embargo los locales intentaron jugar mano a mano con dos jugadores menos, lo que se convirtió en terreno propicio para el segundo gol de Santa Fe, que no tardó en llegar.Fabián Sambueza centró el balón y Émmerson Batalla, quien había ingresado en lugar de Torres, remató a gol.

La cancha ya estaba inclinada hacia el arco norte y, para empeorar las cosas, el arquero Moreno soltó un balón que quedó en los pies de Yeison Moreno, quien anotó el tercer gol a los 16 minutos del segundo tiempo.

Aunque quedaba media hora de juego, todo apuntaba hacia una posible goleada por parte de Santa Fe. Moreno tuvo la oportunidad de anotar su segundo gol y el cuarto para su equipo en una jugada de tres toques, con una asistencia magistral de Marrugo, a los 20 minutos.

Millonarios mostró algo de orgullo propio al descontar. Desde el saque de esquina, los locales redujeron la ventaja en un doble cabezazo; Juan Pablo Vargas asistió y Valencia volvió a marcar a los 28 minutos (2-4).

Final del partido en el Estadio Nemesio Camacho el Campin con victoria para los leones; ahora Santa Fe es tercero en la tabla, con 18 puntos, mientras Millonarios cerró una primera mitad de campeonato preocupante, que lo hunde en el puesto 13, con12 unidades.

Últimas noticias

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...

Kennedy: Desarticulada banda armada dedicada al robo de vehículos

En el intento de fuga, uno de los individuos se lanzó desde un puente...

Operativo de extracción: Helicóptero siniestrado en Medellín retirado de una terraza

El complejo procedimiento para retira el helicóptero llegó a su fin durante la madrugada...

Más noticias similares

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...

Kennedy: Desarticulada banda armada dedicada al robo de vehículos

En el intento de fuga, uno de los individuos se lanzó desde un puente...