spot_img
17.7 C
Bogota
InicioDeportesSanta Fe clasificó a Sudamericana y Millonarios definirá en Brasil su paso...

Santa Fe clasificó a Sudamericana y Millonarios definirá en Brasil su paso a Libertadores

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Los ‘Cardenales’ se aseguraron su cupo, mientras que los ‘Embajadores’ empataron con Atlético Mineiro. Los de Gamero aún tienen chance de ir a fase de grupos.

Santa Fe y Millonarios protagonizaron una noche futbolera para Bogotá. Por su parte, el ‘Expreso Rojo’ se jugaba a un único partido la clasificación a la Copa Sudamericana, torneo que ya conoce y obtuvo en 2015 bajo la batuta de Gerardo Pelusso.

El rival a vencer era Águilas Doradas, uno de los equipos sorpresa del fútbol colombiano quien, en 2022, venía de hacer una temporada sin precedentes. Los dirigidos por Lucas González oficiaban como local en el Atanasio Girardot.

Finalmente y tras un partido de mucha intensidad de ambos equipos, múltiples amonestaciones y lesionados, Santa Fe se impuso 2-1 con un gol sobre el 84’ de Wilfrido De La Rosa y aseguró su clasificación a fase de grupos de Copa Sudamericana, la cual se sorteará el 22 de marzo y contará con un fixture de 32 equipos.

 

Por su parte, Millonarios, quien oficiaba como local en el Nemesio Camacho El Campín y ante un estadio ‘a reventar’, enfrentó a un Atlético Mineiro con algunas sorpresas pero caras conocidas como Eduardo Vargas y Hulk.

En  el trámite del partido, las opciones claras de los brasileños fueron 3 y de Millonarios 2, facturando un tanto cada uno. El juego finalizó en empate y con goles de Macalister Silva y Paulinho y los de Alberto Gamero se quedaron con un sabor amargo, pues, como lo manifestó en la previa, se esperaba «asegurar la llave en Bogotá».

Sin embargo, el ‘Embajador’ aún tiene vivas las chances de adentrarse al certamen continental, pues el 15 de marzo visitará Belo Horizonte, donde se invertirán los papeles y estará en la obligación de tomar ventaja ante un Atlético Mineiro que, como todo equipo brasileño, hace sentir su localía.

 

 


Santa Fe y Millonarios jugarán hoy fase preliminar de Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Ambas escuadras esperan avanzar en su respectiva contienda internacional.

La de hoy es una noche clave para Santa Fe y Millonarios. Después de que ambos equipos se ganasen la oportunidad de pelear un cupo a fase directa de las competiciones continentales, la capital vive un miércoles pintado de fútbol.

Santa Fe

El conjunto cardenal se verá la cara frente a Rionegro Águilas en el estadio Atanasio Girardot. Allí, los dirigidos por Harold Rivera esperan hacerse con la clasificación a fase de grupos del certamen y, además, “embolsillarse” un millón de dólares como compensación. La serie se definirá a un único partido.

A su vez, el sorteo de la competencia se llevará a cabo el próximo 22 de marzo. El fixture de la modificada Copa Sudamérica emulará al de su par, la Copa Libertadores, estableciendo 8 grupos de 32 participantes.

Millonarios 

Por su parte, el club ‘Embajador’ tiene un reto superlativo, pues enfrenta a Atlético Mineiro en el partido de ida de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores. Si bien este -contrario a la Sudamericana- ha exigido en dos fases a los dirigidos por Alberto Gamero, el favorito es el equipo brasileño quien espera anexarse a la fase de grupos. No obstante, y siendo muy superior, Millonarios superó a Universidad Católica y pone sus monedas en Leonardo Castro y Fernando Uribe, quienes de nuevo hacen parte de la convocatoria y son los llamados a consolidarse en goleadores del ‘Ballet azul’.

La llave terminará de definirse el próximo 15 de marzo en el Estadio Mineirao.

Los compromisos se disputarán a las 07 y 07:30 p.m, respectivamente. Solo el del cuadro embajador será televisado por la señal abierta de ESPN (Star Plus), mientras que los hinchas del ‘Cardenal’ deberán ser espectadores a través de DirecTV Sports.

Puede interesarle: No habrá ley anti-‘Dibu’ Martínez: FIFA descartó modificación de penaltis

Últimas noticias

Abuela confunde accidentalmente insecticida en lugar de leche haciendo buñuelos y falleció junto a 3 familiares

En Santa Cruz, Bolivia, se ha registrado una tragedia que ha resultado en la...

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...

Kennedy: Desarticulada banda armada dedicada al robo de vehículos

En el intento de fuga, uno de los individuos se lanzó desde un puente...

Más noticias similares

Abuela confunde accidentalmente insecticida en lugar de leche haciendo buñuelos y falleció junto a 3 familiares

En Santa Cruz, Bolivia, se ha registrado una tragedia que ha resultado en la...

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...