spot_img
12.7 C
Bogota
InicioDeportesSelección Colombia (F): amistoso frente a Irlanda fue cancelado

Selección Colombia (F): amistoso frente a Irlanda fue cancelado

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El equipo colombiano femenino solamente jugó poco más de  20 minutos del encuentro entre la selección de Irlanda (F).

Ni siquiera se habían disputado el primer tiempo cuando, a los 23 minutos se canceló el amistoso internacional este viernes 14 de julio. La selección Colombia tenía previsto jugar su penúltimo partido antes del comienzo de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. El enfrentamiento estaba programado contra la República de Irlanda, pero resultó que el juego no pudo seguir.

En un comunicado por parte de la selección de Irlanda, se confirmó que el partido se puso “demasiado físico” y la decisión, siguiendo todas las normas FIFA, fue suspenderlo por el bien de ambas selecciones.

Según se informa, el encuentro se tornó extremadamente violento y la jugadora irlandesa Denise O’Sullivan tuvo que ser llevada al hospital después de recibir una dura entrada en la espinilla. Aunque aún no se ha revelado la gravedad de la lesión, tras ese incidente se tomó la decisión de suspender el juego.

Nadie pudo presenciar este partido debido a que se llevó a cabo a puerta cerrada y sin transmisión televisiva. La única forma de mantenerse al tanto de lo que sucedía en el encuentro era a través de la cuenta de Twitter oficial de la selección Colombia.

Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China.


Luego de un retraso en los vuelos, las 23 jugadoras de la selección Colombia (F) ya están reunidas y preparando los dos partidos amistosos programados contra Irlanda y China, previos al inicio de la cita mundialista.

Algunos situaciones imprevistas por parte de la aerolínea que retrasó el vuelo para 11 de las 23 jugadoras, alteraron los planes iniciales de la Selección Colombia Femenina. Sin embargo, finalmente el equipo tricolor se encuentra completo en la concentración, para enfrentar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Del grupo de futbolistas que aún no había llegado, se reportaron a la concentración durante la noche del lunes en Colombia. Las jugadoras que se unieron al equipo fueron: Manuela Vanegas, Angela Barón, Lady Andrade, Jorelyn Carabali, Lorena Bedoya, Elexa Bahr, Linda Caicedo, Carolina Arias, Daniela Arias, Ana María Guzmán y Daniela Caracas.

Por otro lado, la FIFA en su sección «Jugadoras a seguir», seleccionó a cinco destacadas jugadoras colombianas que participarán en la competencia. Linda Caicedo, Daniela Montoya, Leicy Santos, María Catalina Usme y Catalina Pérez han sido reconocidas como «baluartes en el equipo tricolor».

Linda Caicedo: “La gran estrella colombiana ilusiona. Y se ilusiona. Con apenas 18 años, Caicedo será una de las futbolistas a tener muy en cuenta en el torneo. En la Copa América 2022, su conquista en las semifinales contra Argentina depositó a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda. Supo estar, en simultáneo, en tres seleccionados de su país: Sub-17, Sub-20 y mayores. Las fanáticas la adoran. Los fanáticos también. Colombia se rinde a sus pies”.

Daniela Montoya: Es la carta de la experiencia en la zona media colombiana y una de las futbolistas más reconocidas de esta nación. Nacida el 22 de agosto de 1990, la antioqueña es toda una referente y actualmente se desempeña en Atlético Nacional. Con garra y entrega, la volante no sólo contribuye en sus labores defensivas, sino que cuando va al ataque lo hace con mucho criterio. Alemania 2011 resultó la primera cita mundialista de Montoya. Mientras que en Canadá 2015 hizo valer su gran pegada desde afuera del área y marcó un golazo en la fase de grupos en el empate 1-1 contra México”.

Leicy Santos: “La centrocampista del Atlético de Madrid es otro de los baluartes del conjunto cafetero. Nacida el 16 de mayo de 1996, dejó Santa Fe en 2019 y poco a poco se convirtió en una jugadora fundamental para la escuadra de la capital española. Su traspaso fue un hito tanto para ella como para el fútbol colombiano y la trayectoria construida es inspiradora para las jóvenes de su país. Santos es una volante creativa y muy talentosa. Influyente dentro y fuera del terreno de juego”.

Catalina Usme: Esta atacante cumple con varios requisitos que la convierten en una de las estrellas de su país: capitana y máxima goleadora en la historia de la selección tricolor (48), máxima artillera en la historia de la Copa Libertadores y máxima anotadora en la historia de la liga femenina colombiana. A lo largo de este camino ha mostrado carácter y determinación que la llevaron a mostrarse como un estandarte del deporte en su país. Actual futbolista de América de Cali, marcó uno de los tantos en la victoria por 2-0 sobre Francia en el Mundial 2015″.

Catalina Pérez: “La actual portera del Avaí de Brasil tuvo que mudarse a los cuatro años con su familia a Boca Ratón, Estados Unidos, y a esa misma edad descubrió su gusto por el fútbol. A los 25 debutó de manera profesional en New England Mutiny, en la United Women’s Soccer. Luego pasó a Europa y vistió los colores de Fiorentina, Napoli y Real Betis. Liderazgo, seguridad, voz de mando y reflejos son algunas de sus características”.

Luego de sus amistoso frente Irlanda y China, la selección Colombia (F) debutará el próximo 24 de julio ante Corea del Sur en el estadio de fútbol de Sídney. Luego jugará contra Alemania el 30 del mismo mes y culminará su participación en el Grupo H enfrentando el 3 de agosto al combinado de Marruecos.

Últimas noticias

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...

Nueve localidades en Bogotá en disputa entre AGC y Tren de Aragua: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana como consecuencia de estas disputas, destacando...

Más noticias similares

Presidente Petro y la Reina Máxima de Países Bajo se reúnen en la Casa de Nariño

Según el Presidente Petro, el objetivo de esta visita es promover al país como...

Exparamilitar Salvatore Mancuso está de regreso en Colombia

El antiguo líder de las AUC, Salvatore Mancuso, será llevado al ala de alta...

Fuerzas Militares rescatan a menor reclutados por disidencias de las FARC

En Puerto Guzmán, Putumayo, el Ejército Nacional rescata a un menor de edad reclutado...