spot_img
17.7 C
Bogota
InicioDeportesSelección Colombia (f) vence a Corea del Sur y ya sueña con...

Selección Colombia (f) vence a Corea del Sur y ya sueña con la siguiente fase

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Luego de su victoria por 2 goles sobre el equipo asiático, la Selección Colombia es segunda en el grupo H con los mismos puntos que Alemania.

La selección de Colombia logró el lunes en la noche su primera victoria en la Copa Mundial Femenina de Fútbol al imponerse 2-0 a Corea del Sur. Los goles de Catalina Usme y Linda Caicedo le permitieron a la tricolor sumar sus primeros tres puntos y conseguir la segunda victoria en su historia en la cita orbital.

Las ‘chiscas superpoderosas‘ se mantuvieron enfocadas en el resultado y demostraron mayor eficacia ante sus rivales. El dominio y la persistencia por marcar un tercer gol resultaron clave para controlar al equipo coreano. Los dos goles fueron marcados en la primera pare del encuentro.

Primero fue Catalina Usme a través de los doce pasos al minuto 30; luego, en un acción individual, la MVP del encuentro Linda Caicedo y en complicidad con la guardamenta coreana se concretó el segundo para Colombia en el 39′.

Cabe resaltar el registró hecho por Caicedo, un récord en el fútbol femenino, al haber participado en el lapso de un año, 3 mundiales de la FIFA (Sub-17, Sub-20 y Mayores) y haber convertido en los tres.

Final en el Sydney Football Stadium, con una gran asistencia de público, mayormente de colombianos. Entonces, por el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, Alemania que ya se había impuesto y goleado a Marruecos 6-0, es líder, segunda, es la tricolor con las mismas tres unidades, pero con una menor diferencia de gol sobre las teutonas.

Ahora, las dirigidas por Nelson Abadía, ya deberán pasar esta página y concentrarse en su siguiente rival, que es precisamente la selección alemana. El próximo partido de las chicas superpoderosas será este próximo domingo 30 de julio a las 4:30 a.m. hora local.


Este lunes 24 de julio a partir de las 9 p.m. hora local, la Selección de Colombia Femenina debuta en la Copa del Mundo de la FIFA.

La Selección Colombia Femenina se prepara para su gran debut en la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023. Conocidas como las ‘chicas superpoderosas‘, el equipo ha preparado sus armas para el enfrentamiento ante Corea del Sur, con el objetivo de obtener los primeros tres puntos y acercarse al liderazgo del grupo y los octavos de final.

Con la nómina titular, las dirigidas por Nelson Abadía se presentarán en el Sydney Football Stadium, a las 9 p.m. hora colombiana. La tricolor buscará su primera victoria para seguirle los pasos a la selección de Alemania, que en el inicio de la jornada de este lunes, goleó al equipo de Marruecos con marcador de 6-0.

«Hemos enriquecido la parte técnico-táctica y la posibilidad de tener variantes individuales y colectivas«, aseguró El DT de Colombia, Nelson Abadía.

El técnico no quiso dar la nómina titular para enfrentar al equipo asiático, al señalar que, «no tengo claro el once, tengo claro el 23. Estoy plenamente convencido de que son las mejores del país actualmente«.

Probables alineaciones

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramíez.

Corea del Sur: Jung-Mi; Hye-Ri, Seon-Joo, Seo-Yeon; Hyo-Joo, So-Yun, So-Hyun, Sel-Gi; Geum-Min, Hwa-Yeon; Yu-Ri. DT: Colin Bell.

Últimas noticias

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...

Kennedy: Desarticulada banda armada dedicada al robo de vehículos

En el intento de fuga, uno de los individuos se lanzó desde un puente...

Operativo de extracción: Helicóptero siniestrado en Medellín retirado de una terraza

El complejo procedimiento para retira el helicóptero llegó a su fin durante la madrugada...

Más noticias similares

Javier Milei impide la adopción del lenguaje inclusivo en el ejército de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha promulgado una medida que prohíbe el empleo...

Salvatore Mancuso será trasladado a la Dijín y no a La Picota

Salvatore Mancuso regresa a Colombia como agente de paz después de pasar 16 años...

Kennedy: Desarticulada banda armada dedicada al robo de vehículos

En el intento de fuga, uno de los individuos se lanzó desde un puente...