spot_img
11.7 C
Bogota
InicioDeportesSergio Higuita defendió el liderato del Tour Polonia

Sergio Higuita defendió el liderato del Tour Polonia

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Sergio Higuita, después ganar la tercera etapa del Tour Polonia, salió vestido por primera vez de color amarrillo

El colombiano mantuvo el liderato de la Vuelta ciclista Polonia, pues a pesar de la caída que sufrió a menos de dos Kilómetros de la meta este martes en la cuarta etapa de la carrera, lo hizo llegar a 3 minutos y 32 segundos.

El pedalista, cayó a 1,7 km de meta, lo que lo retraso más de tres minutos y medio, entrando a otros tres corredores, uno de estos es de su equipo que se quedó a apoyarlo.

El corredor del Bora se volvió a poner en pie y llegó acompañado de un gregario a la meta con gestos positivos, que permiten pensar en tomar la partida este miércoles para afrontar la quinta etapa en una nueva defensa de su liderato.

“El equipo mostró un gran compromiso con Sergio y nuestro plan, y al final valió la pena”, dijo Enrico Gasparotto, director deportivo del Bora.

El ciclista colombiano, celebro con todo su cumpleaños 25, ya que triunfó en la tercera etapa, de la Vuelta ciclista Polonia

El colombiano se impuso en el emocionante cierre de la tercera etapa de la carrera, que se definió en un ascenso sin categoría en Przemysl, superando en la línea de meta al español Pello Bilbao y al belga Quinten Hermans y que, además, quedó como líder.

El triunfo del colombiano no pudo llegar en mejor día; el de sus cumpleaños. El pedalista de BORA-hansgrohe, en los últimos 35 Km, que contaba con una que otra montaña para llegar a la meta, impuso fuerza y rompió el pelotón, donde se marcaron las diferencias.

La general, quedó dominada por Higuita, con 15:31:00 con tan solo cuatro segundos de ventaja del español Pello Bilbao y seis Hermans. Carapaz de séptimo, a diez segundos.

Recordemos que Sergio Higuita, ganador este 2022 de la Volta a Cataluña, así como del campeonato colombiano en ruta y de una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia.

Los colombianos quedaron clasificados en la general del Tour de Polonia 2022, tras la tercera etapa :

1. Sergio Higuita – 15h 31′ 00″
27. Harold Tejada – a 29″
124. Juan Sebastián Molano – a 11′ 29″
144. Diego Camargo – a 16′ 35″

Millonarios es líder de la Liga BetPlay

Últimas noticias

Disputa entre Guyana y Venezuela por el Esequibo: Estados Unidos se pronuncia

Existen opiniones diferentes sobre la situación del Esequibo; Venezuela considera que se deben detener...

Lo que no se dice sobre la rinoplastia: Cirugía en la nariz

Las personas entre los 17 y 45 años, optan por una cirugía estética en...

Azafata sufre robo en pleno vuelo Aruba-Cali

El capitán de vuelo, al ingresar al espacio aéreo colombiano, notificó que, tras el...

The Game Awards 2023: nominados, horario y transmisión

Los premios Oscar de los video juegos, los The Game Awards, se entregan esta...

Más noticias similares

Disputa entre Guyana y Venezuela por el Esequibo: Estados Unidos se pronuncia

Existen opiniones diferentes sobre la situación del Esequibo; Venezuela considera que se deben detener...

Lo que no se dice sobre la rinoplastia: Cirugía en la nariz

Las personas entre los 17 y 45 años, optan por una cirugía estética en...

Azafata sufre robo en pleno vuelo Aruba-Cali

El capitán de vuelo, al ingresar al espacio aéreo colombiano, notificó que, tras el...