spot_img
14.7 C
Bogota
InicioCundinamarcaSibaté celebró el mes de la niñez junto a la Alcaldía del...

Sibaté celebró el mes de la niñez junto a la Alcaldía del municipio

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

La Alcaldía de Sibaté se llenó de alegría con la celebración del Mes de la Niñez. Niñas, Niños y Adolescentes disfrutaron de juegos y diálogos con autoridades locales..

Las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Sibaté estuvieron llenas de color, juegos, alegría, y de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) que desde horas de la mañana llegaron para encontrarse con el alcalde municipal, gestora social, secretarios de despacho y concejales y tomar su lugar por un día. Siendo esta una de las actividades de la administración municipal para la celebración del Mes de la Niñez.

Durante una hora, tuvieron un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio intergeneracional, en el cual conocieron el rol que desempeña cada persona en la Alcaldía.

Después, se posesionó Daaby Ricardo Puentes Lozano como alcalde Pilo en presencia de los secretaritos durante la Sesión del Concejo conformada por los concejalitos, con la temática: ‘El municipio que soñamos’.

En su discurso de posesión, el alcalde Pilo habló de la importancia del juego, de la seguridad en los espacios públicos, del cuidado ambiental y de la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores. El alcalde municipal, Luis Manuel González, firmó un pacto que incluye los temas mencionados en el discurso. Al final de la jornada, se entregó un certificado de participación a las NNA.

Todos los municipios del país fueron convocados para desarrollar actividades durante el Mes de la Niñez, para esto la Corporación Juego y Niñez, encargada de liderar estos procesos, creó la Ruta 25, que es una guía para que en las NNA sean protagonistas.

A este evento asistieron funcionarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que destacaron que el municipio haya desarrollado la actividad y aplaudieron que la niñez sea tenida en cuenta no solo en su celebración, sino durante todo el año.

Y es que así es. Nuestro municipio cuenta con la Mesa de Participación de NNA que ha estado presente en diferentes espacios como la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, en donde se firmó el Pacto por la Niñez que incluye cuatro puntos: Entornos seguros y protectores para las NNA; actividades inclusivas para las instituciones privadas; semilleros de formación y garantía para NNA; y seguridad vial e infraestructura deportiva.

Esto no quedará en el papel, los integrantes de la mesa harán un seguimiento para su cumplimiento. Además, durante Exposibaté tendrán Expoinfantil un espacio pensado para la niñez sibateña y demás municpios. Estas y otras acciones se desarrollan en Sibaté para garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez.

“Magnífico que tengan un plan de seguimiento. Desde el ICBF estamos prestos por si requieren acompañamiento metodológico, estamos para acompañarlos en el ejercicio de seguimiento. Nuestro interés es que se ejecute lo que está en el papel”, dijo Laudys Pernett, referente Políticas públicas de la dirección de Infancia ICBF nacional.

Igualmente, si el municipio lo requiere tendrá apoyo y asistencia técnica del ICBF para la prevención del ciberacoso.  Michell, le niña gestora social, participará como representante del municipio en el espacio de la niñez congresista que se realizará el próximo 30 de mayo. Durante el evento en Sibaté, Michelle expresó su preocupación por la salud mental de los niños deportistas. Este último tema hace parte de uno de los proyectos de ley que se socializaran durante su asistencia al congreso. Los dos proyectos de ley son: Ciberacoso y Salud Mental en los colegios.

Decisiones clave definen el futuro de Soacha para unirse a la Región metropolitana

Últimas noticias

Giro de Italia: Daniel Felipe Martínez es subcampeón tras finalizada la etapa 20

Tras terminar tercero en la penúltima etapa del Giro de Italia y mantener el...

Kinti es revelada como la mascota oficial para el Mundial Femenino Sub-20

La mascota oficial de la Copa Mundial Femenina llamada Kinti, un colibrí lleno de...

Fin de la era Xavi Hernández en el Barcelona de España

Después de una campaña poco destacada para el mundo Barcelona, y en medio de...

Dian: Jairo Orlando Villabona Robayo estará al frente de la entidad

Jairo Orlando Villabona Robayo asumirá la dirección de la DIAN, en reemplazo de Luis...

Más noticias similares

Giro de Italia: Daniel Felipe Martínez es subcampeón tras finalizada la etapa 20

Tras terminar tercero en la penúltima etapa del Giro de Italia y mantener el...

Kinti es revelada como la mascota oficial para el Mundial Femenino Sub-20

La mascota oficial de la Copa Mundial Femenina llamada Kinti, un colibrí lleno de...

Fin de la era Xavi Hernández en el Barcelona de España

Después de una campaña poco destacada para el mundo Barcelona, y en medio de...