Los operativos son realizados por la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para así evitar la invasión de tierras en Soacha
Por las denuncias presentadas por los ciudadanos de Soacha, se han tomado acciones para evitar que varias personas inescrupulosas estarían planeando la invasión de más de 400 hectáreas de tierra, los cuales están ubicados en ciudad de la sucre. Su finalidad es ser divididas y vendidas sin autorización de manera ilegal.
Debido a la preocupación de los ciudadanos, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció al respecto y expresó que no permitirá que los invasores se tomen las tierras que son para el futuro y progresó de la ciudad.
“Les informo que no permitiré que se haga la invasión de ni un solo metro cuadrado de tierra. Agradezco a la comunidad sus denuncias y tomaremos acciones en conjunto con las autoridades para que estos bandidos vayan a la cárcel”, menciono el alcalde.
El mandatario destacó la importancia del trabajo que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, ejército Nacional y el gobierno local, donde se han adelantado varias estrategias para diminuir los indicadores de violencia en la comuna 4.
“En este sector hemos logrado bajar los homicidios y los delitos. No vamos a permitir que se acabe la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad en este sector”, aseguro el mandatario.
Saldarriaga recordó que la Alcaldía de Soacha ha realizado diferentes operativos de control durante los últimos 2 años y medio en este lugar para evitar su invasión.
Según la alcaldía, las zonas comunes que pretenden invadir ilegalmente están proyectadas para convertirse en parques y equipamientos públicos para el beneficio de más de un millón de habitantes.