Este anuncio de Spotify se realiza con base en el auge de la I.A. y su introducción a las plataformas más usadas en el mundo.
Spotify dio un golpe más sobre la mesa con la introducción de una herramienta creada con la inteligencia artificial. Decidió no quedarse atrás con el hecho de saber que grandes plataformas como Facebook o Google han decidido implementarla para “optimizar” la experiencia de sus usuarios en las Web.
De acuerdo a esto, nació ‘DJ’, una facilidad para combinar el algoritmo de las sugerencias de playlist, cantantes y géneros con una asistencia de voz, la cual funciona por medio de Sonantic, una de las recientes adquisiciones de Spotify el año anterior. Esta última, desarrolló una tecnología que genera y emite voces de acuerdo a la generación de texto emitida por la misma programación de la app.
Afirma la compañía de streaming de audio: «El DJ te conoce a ti y a tu gusto musical tan bien que escaneará los últimos lanzamientos que sabemos que te gustarán, o te llevará de vuelta a esa lista de reproducción nostálgica que repetiste el año pasado».
El desarrollo se genera en compañía de OpenAI, la popular creadora y promotora de ChatGPT y su influencia como asistente de conversación para usuarios.
Parcialmente, esta innovación será estrenada únicamente para los usuarios de la versión premium en Estados Unidos y Canadá, pero asegura que se expandirá prontamente en otras regiones del mundo.
Puede interesarle: Besos «reales» a la distancia, el novedoso invento chino