Las nuevas generaciones son los que más comparten su información personal en donde realizan sus transacciones, usted tiene estos derechos sobre sus datos personales
Hoy en día es muy común que al momento de hacer una compra le pidan sus datos personales aceptando las cláusulas de tratamiento de datos, pero sabe ¿usted para que utilizan esta información las compañías?
Según un estudio que realizó la compañía de investigación de mercados IDC, en Latinoamérica el 69,4% de los comerciantes tiene n una estrategia para hacer uso y análisis correcto de toda esta información.
La cifra anterior está vinculada en mayor medida por un 48 % de empresas que usan los datos para realizar programas de fidelización con cada cliente.
También, un 36 % hace uso significativo del rastro digital de sus clientes para personalizar sus comunicaciones, otro 24 % para ofrecer un servicio de calidad tras haber realizado una compra, y un 8 % de empresas que utilizan la data para generar mejores y más efectivas campañas de marketing.
“Esto se puede evidenciar también en el crecimiento que tuvieron las redes sociales para la venta en línea, donde antes de la pandemia Instagram, pasó de 36 % en ventas a 37 %, YouTube, de 24 % a 25,9 % y TikTok de 8 % a 11 %”, destacó Infobip.
El riesgo de compartir la información tan fácil tiene sus consecuencias ya que para varias empresas del mercado minorista si utilizan esto para encontrar un éxito, pero otras no piensan así.
Por esto es que al momento que le pidan su información es bueno tener factores críticos cuando le pidan su información ¿Cuál es la finalidad con la que se usarán los datos? ¿Cuál es la política de tratamiento de datos de la empresa que tiene la información? ¿Los datos que se solicitan son personales o confidenciales?
Las nuevas actualizaciones de Google Fotos
Recuerde que en Colombia existe la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, que hablan sobre el derecho constitucional que tienen todas las personas a velar por sus datos personales.