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SuperSalud encontró 360 inconsistencias en auditorías a clínicas y hospitales

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La SuperSalud entregó detalles sobre la cifra a través de un boletín de prensa, en el cual también resaltó una mejoría con respecto a los años anteriores.

La SuperSalud informó que adelantó una serie de auditorías y seguimiento a hospitales, clínicas y centro de salud de todo el país con el propósito de revisar los avances o cambios en materia de la prestación de salud para los colombianos.

Las 41 auditorías del ente de vigilancia se desarrollaron en 29 departamentos, logrando hallar 360 incumplimientos al marco normativo del sistema de salud que dejan en evidencia la precariedad y no garantía en un servicio indispensable para la población.

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“En total se desarrollaron auditorías y visitas sobre 25 IPS privadas y 16 públicas con el objetivo de verificar el cumplimiento de los componentes administrativos, financieros y de prestación de servicios en aras de amparar la garantía del derecho a la salud y la protección de los recursos públicos del sistema”, señaló la Superintendencia.

 La mortalidad materno perinatal, la salud mental y la desnutrición fueron el foco de la entidad

“Durante este periodo de gestión, se han ordenado medidas severas para mitigar los riesgos identificados en la prestación de los servicios que ponían en peligro la salud o la integridad física de los usuarios. Se destacan la medida cautelar contra la ESE Universitaria del Atlántico (UNA) y la medida de seguridad adoptada en coordinación con la Dirección Territorial de Salud de Cali contra la IPS Fabilu. Esta última derivó en una investigación que resolvió multar con $ 2.900 millones a Fabilu, por falencias en atención de pacientes SOAT”.

La SuperSalud afirmó seguir teniendo “bajo la lupa” a hospitales y centros de atención con el propósito de que garanticen el mínimo vital en sus servicios

“Se busca un fortalecimiento de las ESE que continúan bajo medida especial, pese a que existen circunstancias que han dificultado el avance total de la intervención como la ubicación geográfica, relación oferta y demanda de servicios, ajuste a la red pública de prestadores y la liquidación de los aseguradores”.

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