«Yo solo pienso en mis 4 hijos, dependen económicamente de mí», dijo la funcionaria que se recupera en el hospital

En la noche del pasado 9 de noviembre en la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria resultó herida una taquillera por un delincuente que aprovechó soledad para robarla y luego propinarle una puñalada en un hombro.

Ladrones actuaban con complicidad de policías en Transmilenio

El agresor fue identificado como Edison Styff Valenzuela Páez y mientras estaba detenido en la URI de Puente Aranda intentó fugarse en varias ocasiones. Sin embargo, la Fiscalía logró la judicialización del procesado.

Valenzuela fue capturado por la Policía de Vigilancia de Transmilenio con las pertenencias de la mujer evaluadas en 700.000 pesos. Las autoridades le imputaron cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales dolosas y aunque este no aceptó los cargos el juez dictó medida de aseguramiento en su contra.

¿Cómo fue el robo y agresión?

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la mujer estaba esperando una de las últimas rutas para regresar a su casa y fue precisamente en ese momento en el que el hombre la atacó.

El ladrón la divisó desde lejos y se le abalanzó presionándola contra una de las puertas de la estación de Transmilenio, completamente vacía, la funcionaria se resistió y los dos cayeron a la troncal, sin embargo, el sujeto se aferró al teléfono, se lo quitó y luego la apuñaló.

¡Otra vez! Robaron a todos los pasajeros de un SITP

Luego de dejarla herida, fue auxiliada y llegaron ambulancias y paramédicos a atenderla, luego fue trasladada a la Clínica Mederi donde se recupera de la gravedad de la herida. El agresor ya fue capturado.

«Con la ayuda de los guardas de seguridad y con la reacción de las autoridades, se pudo aprehender a uno de los delincuentes involucrados en el hecho y recuperar el material que le habían hurtado a la funcionaria», explicó el Comandante de la Policía Metropolitana para Transmilenio, coronel José Óscar Jaramillo.

Hallaron cuerpo desmembrado y en descomposición en Rafael Uribe Uribe

Así vivió el momento la trabajadora del sistema

«Se tiró hacia mí, quería coger mi celular y no lo podía sacar, me dijo que me iba a hacer apuñalar. Me tiró a la autopista, ahí me tiró al piso y sentí un golpe en la espalda. Me quita el maletín, la abre, saca la billetera y sale corriendo», relató la taquillera a Noticias Caracol.

La mujer se dio cuenta de su herida luego de que el ladrón huyó, «cuando se fue, empecé a recoger mis cosas y sentí que en mi espalda cayó algo, me toqué y tenía la espalda llena de sangre».

Según informó la Secretaría de Seguridad, entre enero y octubre de este año se presentaron 38.684 hurtos de celulares, mientras que en el mismo período de tiempo se denunciaron 13.406 casos de lesiones personales, muchos de ellos en el sistema de transporte de la capital del país, Transmilenio.

En video, robo a taquillera de Transmilenio

*Imágenes sensibles