20 expertos de EEUU, México, Colombia, Ecuador y Perú hicieron parte de esta conversación, que evidenció cómo la inteligencia artificial permite detectar patrones y hacer predicciones de una manera más rápida y estratégica a favor de las empresas
Finalizó con éxito la novena versión de la Semana Analítica organizada por la firma latinoamericana Infórmese. En este espacio se compartieron experiencias, conocimiento y casos éxito, en temas de análisis de información, toma de decisiones y transformación digital, que están aplicando hoy en día para mejorar el rendimiento de las compañías.
37% de las empresas siguen utilizando papel en sus procesos críticos
Allí se presentaron los resultados obtenidos en el Índice de Madurez Analítica (iMA) realizado durante el 2020, en el que participaron 300 organizaciones de Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela pertenecientes a sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, comercio, construcción, educación, gobierno, logística, manufactura, transporte, entre otros.
SIC pide a WhatsApp proteger los datos de los colombianos
«Durante esta semana evidenciamos el poder del uso de la analítica en distintos sectores y países. No solamente desde la captación de la información sino mejor aún desde el análisis estratégico que tiene estos datos para contribuir en la solución de los retos que tiene cada una de las empresas para con ello, tomar mejores decisiones», fueron algunas de las palabras con las que cerró Gutiérrez, CEO de Infórmese.
Mejorar la planeación, fortalecer la investigación, gestionar inventarios, prever comportamientos, prevenir el fraude, calificar clientes para crédito y cobranza, mejorar la inversión pública o responder preguntas que parecían difíciles de resolver son algunos de las soluciones a través de la analítica son algunos de los atributos que han evidenciado en el desarrollo de este evento.
Amazon fortalece su servicio de streaming comprando los estudios MGM