La transformación digital no se trata únicamente de las innovaciones tecnológicas y su disrupción en el negocio, sino también de cómo se adoptan y utilizan en la vida de las empresas
“Todo lo que se pueda automatizar será automatizado”, este es el grito de batalla que están entonando los líderes de TI en el mundo actual y en las empresas 4.0, esto se debe a que en los últimos años se ha venido hablando del tema de automatización, inteligencia artificial, robots y aprendizaje automático.
En el país e incluso en Latinoamérica, las organizaciones se han embarcado en iniciativas de transformación digital que sean cada vez más eficientes para eliminar reprocesos, mejorar la productividad y disminuir los costos teniendo en cuenta la facilidad en el acceso a tecnología de punta.
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De acuerdo con el más reciente estudio hecho por Deloitte, la automatización inteligente tuvo en 2020 una inversión anual acumulada correspondiente al 40,6%, donde un 73% de las empresas consultadas por la firma aseguran haber adoptado procesos de ese tipo visualizando en su facturación un incremento del 15% al aplicar estas tecnologías.
“En los últimos años la automatización ha sido un acelerador, fuente de innovación y desarrollo, y parte de esta evolución se ha venido adoptando en las empresas con nuevas tecnologías como IoT (Internet de las cosas), IA (Inteligencia Artificial) y RPA (Automatización robótica de procesos) donde permite aún más el desarrollo de la industria hacia tareas de gestión y control. La automatización en procesos se volvió una necesidad empresarial para darle continuidad al negocio”, explica Manuel Enciso, director comercial y mercadeo de Digital Ware.
Un futuro muy presente
Las proyecciones en el mercado mundial de tecnología revelan que la hiper automatización alcanzará los 596.600 millones de dólares en 2022, según el pronóstico de Gartner, Esto representa un aumento de los 481.600 millones de dólares en 2020 y de los 532.400 millones de dólares proyectados para este año.
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