La Unión Europea dio plazo hasta febrero para que se expliquen las nuevas políticas de privacidad que tiene WhatsApp
El pasado jueves la Red de Autoridades Nacionales del Consumidor y la Comisión Europea, hizo una petición a WhatsApp para que se explicarán las nuevas políticas de privacidad.
En una carta, ambas instituciones pidieron a la aplicación que garantice su cumplimiento con la ley de protección al consumidor de la UE.
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«Proporciona información suficientemente clara a los consumidores sobre las consecuencias de su decisión de aceptar o rechazar las nuevas condiciones de servicio de la empresa, la imparcialidad de las notificaciones dentro de la aplicación que invitan a los consumidores a aceptar los nuevos términos y la política de privacidad; y si los consumidores tienen la oportunidad adecuada de familiarizarse con los nuevos términos antes de aceptarlos» se menciona en la carta, expedida por las entidades europeas.
Las autoridades están preocupadas por el intercambio de datos personales que se tiene dentro de la app, por lo que el plazo máximo para explicar estas políticas es hasta finales de febrero.