spot_img
14.7 C
Bogota
InicioTecnologíaThreads: la App con el crecimiento más rápido en la historia

Threads: la App con el crecimiento más rápido en la historia

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Threads ha logrado superar a ChatGPT en el hito de los 100 millones de usuarios en solo 2 meses.

Threads, ha alcanzado más de 100 millones de usuarios en menos de 5 días desde su lanzamiento al mercado. Esto posiciona a la nueva red social, competidor directo de Twitter, como la plataforma de crecimiento más rápido en la historia. Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, lanzó Threads en 100 países el pasado miércoles 5 de julio, por la noche, aunque no se incluyó ningún país de la Unión Europea.

El proceso de registro a través de la cuenta de Instagram es una de las razones clave detrás del rápido éxito de esta aplicación. Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en los Estados Unidos tanto en la Apple App Store como en Google Play Store.

Una de las ventajas destacadas de Threads es su falta de límites en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver, a diferencia de la reciente implementación y retirada de límites en la lectura de tuits por parte de Musk durante el pasado fin de semana. Según el dueño de Twitter, esta medida se tomó con el objetivo de prevenir «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Las acciones de Meta, casa matriz de la nueva red social, subieron en la mañana de este lunes 10 de julio, antes de la apertura de la bolsa de Nueva York, cerca a un 1%.


“La competencia está bien, las trampas no”, afirmó Elon Musk, propietario de Twitter en referencia a la nueva red social, Threads.

Con millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, Threads ha demostrado ser un competidor sólido para Twitter, que ha enfrentado críticas debido a las decisiones tomadas por Elon Musk. Estas decisiones incluyen la posibilidad de cobrar por la visualización de contenido, así como la verificación de cuentas y otras funciones adicionales.

En una carta enviada por la empresa matriz de Twitter al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se plantea la preocupación sobre la conducta justa que pudo haber seguido el propietario de Instagram y Facebook, en relación al diseño y desarrollo de esta nueva aplicación. En la misiva, se acusa a Zuckerberg de haberse apropiado indebidamente, de manera sistemática y deliberada, de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter.

Meta respondió a las afirmaciones de Twitter mediante otra carta en la que niegan la participación de ex empleados en la creación de Threads.

La ley de derechos de autor de EE.UU. no brinda protección a las ideas en sí, por lo tanto, para que una posible demanda de Twitter sea exitosa en los tribunales, los abogados de la compañía deberían demostrar que su propiedad intelectual, específicamente su código de programación, ha sido infringido.

Diferencias con Twitter

  • Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres. En Twitter, el máximo son 280 caracteres.
  • Si tienes cuenta de Instagram verificada, también lo será en Threads. En Twitter, verificar una cuenta cuesta US$ 8.
  • La integración con Instagram: la base de contactos está disponible y la posibilidad de compartir contenidos al tiempo en otras redes al tiempo es algo que Twitter no ofrece.
  • Los mensajes de Threads pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límite para cuentas no verificadas. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de 2:20.
  • Hasta el momento, Threads no tiene opción para guardar borradores, algo que Twitter sí permite.

Se anunció el lanzamiento de Threads, una nueva App de la empresa propietaria de Facebook. Su objetivo es convertirse en una referencia para las discusiones digitales en tiempo real. ¿Cómo crear su cuenta?

En tan solo unas horas después de su lanzamiento, más de 10 millones de usuarios se han registrado en Threads, la nueva red social de Meta diseñada para competir con Twitter, según anunció el presidente de la empresa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg, este jueves 6 de junio.

Threads, lanzada el miércoles a las 11 de la noche hora GMT en cien países y actualmente sin publicidad, representa la mayor amenaza hasta ahora para Twitter, propiedad de Elon Musk, que ya se encuentra debilitado por diversas razones.

«Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta, de la nueva app de la compañía, antes de anunciar el jueves muy temprano que «diez millones de personas se inscribieron en siete horas«.

Cómo crear su cuenta en Threads

  • Diríjase a la plataforma de descarga de aplicaciones, AppStore para usuarios iOS y Play Store, para Android.
  • Busque la aplicación «Threads», luego descárguela
  • Al ingresar, puede iniciar sesión con su cuenta de Instagram.
  • También puede crear una cuenta desde cero.
  • Threads le preguntará si quiere seguir a las mismas personas que sigue en Instagram.
  • ¡Listo! A disfrutar y descubrir lo nuevo app.

La aplicación estará disponible en más de treinta idiomas, que incluyen inglés, español, alemán, francés, chino, japonés, ruso, tailandés, ucraniano, turco, italiano, portugués, polaco, indonesio, húngaro y griego, entre otros. También, la aplicación recopilará diversos tipos de datos, como información de salud, datos financieros, contactos, contenido, historial de navegación, uso de la aplicación, compras, ubicación, historial de búsqueda, identificadores y otra información privada.

Últimas noticias

Kinti es revelada como la mascota oficial para el Mundial Femenino Sub-20

La mascota oficial de la Copa Mundial Femenina llamada Kinti, un colibrí lleno de...

Fin de la era Xavi Hernández en el Barcelona de España

Después de una campaña poco destacada para el mundo Barcelona, y en medio de...

Dian: Jairo Orlando Villabona Robayo estará al frente de la entidad

Jairo Orlando Villabona Robayo asumirá la dirección de la DIAN, en reemplazo de Luis...

Caso Álvaro Uribe Vélez: 10 de julio inician las audiencias preparatorias

Luego de la acusación al expresidente Álvaro Uribe, se efectuará la cita preparatoria, posteriormente...

Más noticias similares

Kinti es revelada como la mascota oficial para el Mundial Femenino Sub-20

La mascota oficial de la Copa Mundial Femenina llamada Kinti, un colibrí lleno de...

Fin de la era Xavi Hernández en el Barcelona de España

Después de una campaña poco destacada para el mundo Barcelona, y en medio de...

Dian: Jairo Orlando Villabona Robayo estará al frente de la entidad

Jairo Orlando Villabona Robayo asumirá la dirección de la DIAN, en reemplazo de Luis...