TikTok desarrolló esta idea con el propósito de que la app sea más sostenible y “atractiva” para los creadores de contenido y sus seguidores.
TikTok tuvo su auge en 2020, cuando el coronavirus predominaba las tendencias. La app china con un formato novedoso, rápido y eficaz, logró adentrarse rápidamente en los dispositivos de más de 1000 millones de personas en todo el mundo y hoy, tres años después, sigue siendo una de las plataformas más descargadas del mundo; a su vez, compitiendo directamente con YouTube, Facebook y Twitch, pioneras del mercado.
Puede interesarle: Tecnologías que no cuentan con mujeres pierden millones de dólares, según estudio
Parte del éxito de TikTok es consecuencia de la publicidad que ha promovido la aparición de nuevas figuras e ‘influencers’, permitiendo así que estos lograsen obtener ingresos y tuviesen la oportunidad de mejorar su dinámica.
Ahora, la aplicación ha desarrollado una nueva opción llamada “Series”, la cual consistirá en una especie de suscripción premium en la cual el creador de contenido podrá generar y almacenar hasta 80 videos con duración máxima de 20 minutos cada uno.
Tiktok ha sacado una funcionalidad que es una maravilla. Tiktok Series: puedes crear tu curso, serie, etc de PAGO. Cada serie puede tener hasta 80 videos de hasta 20 minutos cada uno.
¿Cómo Youtube no sacó esto?!! Va a dar mucho dinero tanto a la plataforma como a creadores. pic.twitter.com/Zyl9BhKWTj
— JoanSalvaje???? (@JoanSalvaje) March 5, 2023
Por ahora la funcionalidad estará disponible solo para pocos usuarios, pero la app china asegura que en los próximos meses se irá implementando para cada vez más internautas que deseen acceder a la funcionalidad.
El medio The Verge asegura que las suscripciones de la nueva funcionalidad oscilarían entre 1 y 90 dólares, puntualizando: «Series se une a nuestra creciente gama de soluciones de monetización a medida que continuamos creando nuevas formas para que los creadores se sientan valorados y recompensados a medida que inspiran e involucran a nuestra comunidad” .