spot_img
12.5 C
Bogota
InicioDeportesTour Colombia 2.1: En un sprint de photo-finish Mark Cavendish es el...

Tour Colombia 2.1: En un sprint de photo-finish Mark Cavendish es el ganador de la cuarta etapa

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

En su antepenúltima etapa, la ruta del Tour Colombia 2.1 llegó al departamento de Cundinamarca.

El renombrado sprinter, Mark Cavendish, del equipo Astana-Qazaqstan, salió victorioso en la cuarta jornada del Tour Colombia 2.1. La etapa, una travesía de transición que abarcó 181,8 kilómetros, se llevó a cabo este viernes 9 de febrero entre los municipios de Paipa y Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca.

En un emocionante sprint hacia la meta en Zipaquirá, al noroccidente de Bogotá, Cavendish cruzó la línea de llegada en primer lugar, superando a los colombianos Fernando Gaviria (Movistar) y Nelson Soto (Petrolike), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Mientras tanto, el ciclista colombiano Rodrigo Contreras (NU Colombia), quien se había destacado en la tercera etapa al terminar en segundo lugar, mantiene su posición en lo más alto de la clasificación general individual del Tour Colombia.

La etapa estuvo marcada por una fuga protagonizada por nueve ciclistas, la cual dominó la primera mitad del recorrido pero finalmente fue neutralizada por el grupo principal a 85 kilómetros de la meta. A partir de entonces, los intentos sucesivos de fuga fueron controlados uno tras otro, culminando en un emocionante sprint en la llegada a Zipaquirá, donde el británico Marck Cavendish salió victorioso.

El Tour Colombia 2.1 continua este sábado 10  de febrero con la quinta etapa, que promete ser la etapa reina de la competencia. Con una distancia de 138,3 kilómetros, la ruta enlazará el municipio de Cota con el desafiante Alto del Vino, una ascensión de categoría especial que abarca 30,2 kilómetros con una pendiente media del 5,7 por ciento.

Mundial de la FIFA 2026: México albergará el partido inaugural y EE.UU. la final


El ciclista antioqueño Alejandro Osorio se destacó en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 al asegurar un victoria impresionante en Tunja.

El ciclista  Alejandro Osorio, campeón nacional en ruta, logró una destacada victoria en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, disputada en un circuito de 141,9 kilómetros con salida y llegada en Tunja.

El exigente recorrido, que incluyó dos fuertes repechos y se desarrolló a una altitud de 2.800 metros, no permitió la participación de los esprinters habituales como Mark Cavendish y Fernando Gaviria.

A 22 kilómetros de la meta, un grupo selecto de corredores protagonizó una fuga que incluyó nombres destacados como Richard Carapaz, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Rodrigo Contreras y el propio Osorio. La estrategia táctica y la determinación de los ciclistas marcaron el desarrollo del final de la carrera.

En los últimos kilómetros, Contreras logró abrir un pequeño hueco, pero fue alcanzado por Osorio, quien mostró fuerza en las piernas y buen pedaleo para mantenerse en la lucha por la victoria. En un emocionante sprint final, Alejandro Osorio se impuso y se alzó con la victoria después de proclamarse campeón de Colombia.

Tras finalizar la tercera jornada, Rodrigo Contreras es el nuevo líder con 10h 33′ 58″; mientras que Harold Tejada ahora es segundo a 6″ del primer lugar y luego está Oscar Sevilla a 7″.

Este triunfo, que representa la tercera victoria colombiana en el Tour Colombia 2.1 y la primera para un equipo no World Tour, fue celebrado con entusiasmo en Tunja, una ciudad donde el ciclismo es parte de la cultura del departamento de Boyacá.

El Tour Colombia continuará este viernes 9 de febrero con la disputa de su cuarta etapa, de 181,8 kilómetros, que se correrá entre Paipa y Zipaquirá.

Joven bogotano Nicolás Rincón juega en la MLS de los Estados Unidos


Es la primera victoria para Harold Tejada en una carrera de World Tour. La segunda etapa del Tour Colombia culminó con un gran final en Santa Rosa de Viterbo.

El ciclista de Pitalito, Huila, Harold Tejada, del equipo Astana-Qazaqstan, se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, consolidándose como el nuevo líder de la competencia. La etapa de 168,6 kilómetros se disputó este miércoles entre los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

En un emocionante sprint final en Santa Rosa de Viterbo, Tejada cruzó la línea de meta en primer lugar, dejando atrás al italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) y al español Óscar Sevilla (Medellín), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El sprinter Fernando Gaviria del Movistar, quien portaba el maillot amarillo de líder tras ganar la primera etapa, cedió el primer lugar a Tejada al finalizar la etapa. Sevilla se colocó en la segunda posición, a solo 1 segundo de diferencia.

Durante la jornada, un grupo de seis ciclistas protagonizó una fuga temprana, siendo neutralizados a 75 kilómetros de la meta por un segundo grupo de escapados. Finalmente, un grupo puntero de diecisiete ciclistas se se mantuvo con más de dos minutos y medio hasta la ascensión final.

Este jueves 8 de febrero se disputará la tercera etapa, que será en la ciudad de Tunja, Boyacá. La etapa constará de 141,9 kilómetros y un circuito de 12,5 kilómetros alrededor de la Avenida Universitaria.

Un total de 142 ciclistas de 20 nacionalidades diferentes, representando a 24 escuadras, participan en el Tour Colombia, una prueba 2.1 del calendario internacional que se desarrolla hasta el domingo 11 de febrero.

Con final en sprint Fernando Gaviria se lleva la primera etapa del Tour Colombia 2.1


La carrera de mayor relevancia a nivel nacional, el Tour Colombia 2.1, inicia este martes en Paipa y terminando su recorrido el domingo en la ciudad de Bogotá.

El Tour Colombia 2.1, uno de los eventos ciclísticos más esperados del país, vuelve después de cuatro años, con su cuarta edición programada del 6 al 11 de febrero de 2024. Organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, este evento de renombre internacional recorrerá los pintorescos paisajes de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, culminando en la capital, Bogotá.

El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera, que marca su regreso al calendario internacional de la UCI. Una vez más, el Tour Colombia 2.1 reunirá a varios de los mejores ciclistas y equipos del mundo en una competición emocionante y desafiante.

La primera etapa arranca este martes 6 de febrero desde el municipio de Paipa, en Boyacá, y recorrerá un total de 155 kilómetros, pasando por Duitama, La Y, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y de vuelta a Duitama para finalizar.

La segunda etapa, programada para el miércoles 7 de febrero, partirá también de Paipa y se extenderá por 169 kilómetros, atravesando Tunja, Ventaquemada, Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

La tercera jornada tendrá lugar en Tunja, capital de Boyacá, con un circuito de 12.5 kilómetros que los ciclistas recorrerán nueve veces, sumando un total de 112.5 kilómetros.

La cuarta etapa partirá de Paipa y transitará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá y culminará en Zipaquirá, con un total de 181.8 kilómetros.

La penúltima etapa se desarrollará en Cundinamarca, con salida en Cota y final en el Alto del Vino, después de recorrer 138.3 kilómetros.

Finalmente, la sexta y última etapa llevará a los competidores desde Sopó hasta Bogotá, pasando por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Sesquilé, Guatavita y La Calera, antes de llegar al Parque Nacional, cubriendo una distancia de 138.7 kilómetros.

Con un recorrido desafiante y emocionante, el Tour Colombia 2.1 promete ser una experiencia inolvidable tanto para los ciclistas como para los aficionados, y se espera que refuerce la posición de Colombia como potencia en el ciclismo mundial.

Colombia asegura su camino en la Copa Davis tras superar a Luxemburgo

Últimas noticias

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...

Consejos prácticos para identificar medicamentos falsificados y cuidar su salud

Consumir medicamentos adulterados representa un peligro para la salud, ya que puede desencadenar efectos...

Más noticias similares

Colados amenazan con aumento de tarifa en TransMilenio para junio

La administración de TransMilenio se ha propuesto aumentar la percepción ciudadana en dos puntos...

Los videojuegos y su impacto en las emociones y la salud mental

Las narrativas presentes en los videojuegos ofrecen una variedad de lecciones y aprendizajes, proporcionando...

Caminata por la naturaleza este 3 de marzo en el Parque Entrenubes

Descubre la belleza oculta de San Cristóbal mientras te adentras en una caminata guiada...