El triste hecho ocurrió en el estadio El Salvador, donde varias personas perdieron la vida.
En un trágico incidente ocurrido la noche del sábado, al menos nueve individuos perdieron la vida en una estampida dentro del Estadio Cuscatlán, en El Salvador, momentos previos a un partido de la Liga Mayor de fútbol.
Según el informe de la Policía Nacional Civil, la cifra de víctimas mortales se compone de siete hombres y dos mujeres.
Además, aproximadamente 100 personas han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios, mientras que alrededor de 500 personas resultaron afectadas por este suceso, según Carlos Fuentes, vocero de Comandos de Salvamento.

“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9″, indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas en “condición crítica” se han trasladado a hospitales cercanos» Fuentes.
🇸🇻 | URGENTE: TRAGEDIA EN EL SALVADOR: La reacción de una mujer al identificar a uno de los fallecidos en el Estadio Cuscatlán. pic.twitter.com/qdqBDH7VHU
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 21, 2023
La Federación Salvadoreña de Fútbol expresó su pesar en un comunicado por las pérdidas humanas y añadió que «solicitará de inmediato un informe detallado sobre lo ocurrido y compartirá la información correspondiente en el menor tiempo posible».
El encuentro entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con mayor número de seguidores en el país, estaba programado como el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023.
Sin embargo, debido al incidente del pasado sábado en el estadios El Salvador, tuvo que ser suspendido.
Podría interesarte: Tocancipá: Rumbo a ser la cuna de la cultura de Cundinamarca