La empresa encargada del mantenimiento de TransMiCable, recalcó que la demora se debe a que se encuentran realizando actividades exhaustivas en la revisión del sistema.
El sistema de Transporte Público TransMilenio ha anunciado la prolongación de la suspensión de operaciones del TransMicable de Ciudad Bolívar hasta el domingo, 2 de julio. Esta medida se debe a retrasos en el mantenimiento técnico solicitados por la empresa Doppelmayr para completar las revisiones del sistema.
La empresa ha explicado que se encuentran realizando exhaustivas actividades de revisión y mantenimiento, las cuales no representan riesgo alguno para la seguridad del sistema ni para los trabajadores. Sin embargo, debido a una actividad imprevista, es necesario extender el tiempo de entrega del trabajo, lo que ha ocasionado esta afectación en la operatividad del TransMicable. «Derivado de lo anterior, algunos procesos están tomando más tiempo de lo previsto«, informó Doppelmayr.
¡Falta poco! 👌🏼
Prepárate porque desde este 🗓️ domingo 2 de julio, retomamos la operación de #TransMiCable.🚡
Planea tu viaje a través de 📱 TransMiApp y llega más rápido a tu destino. 🚌
⬇️ Conoce cómo avanzan las tareas de mantenimiento en el siguiente video ⬇️ pic.twitter.com/T1GFJzzTj4
— TransMilenio (@TransMilenio) June 28, 2023
TransMilenio mantendrá 12 rutas alimentadoras y zonales que refuerzan la cobertura y conexión con el Portal del Tunal para el componente troncal del sistema y a otros puntos de la ciudad con el componente zonal, hasta que finalicen los trabajos de mantenimiento.
El mantenimiento preventivo es llevado a cabo por un equipo de técnicos profesionales y especializados, pertenecientes al fabricante del componente electromecánico. Estos expertos cuentan con amplia experiencia en la realización de actividades similares en otros sistemas de cable alrededor del mundo. Su labor se enfoca en garantizar el correcto funcionamiento y rendimiento del sistema, mediante inspecciones minuciosas y acciones preventivas.