La famosa red social de Twitter no ha logrado mantener la fidelidad de varios usuarios incondicionales, pero ¿Cuál es la razón?
En los últimos meses, se ha conocido el adelanto de una investigación sobre todo el estado de servicio de microblogueo. La agencia de noticias Reuters tuvo acceso a una información clasificada de Twitter, en el cual asegura que la compañía está intentando retener a los llamados ‘tuiteros pesados’, quienes representan menos del 10 % de los usuarios mensuales, pero generan el 90 % de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales.
Este concepto de ‘tuitero pesado’, se da porque se trata de alguien que inicia sesión en Twitter seis o siete días a la semana y trina unas tres o cuatro veces por semana, explica el documento.
Esta investigación, asegura que muchas celebridades «ocultan sus propias cuentas». Un desafío que tendría el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a puertas de cerrar la compra de la compañía por 44 mil millones de dólares, será el de buscar estrategias para que estos usuarios sigan activos, ya que son vitales para el negocio.
Adicional a esto, reveló que Twitter ha encontrado en sus usuarios más que todo de habla inglesa, que la intención a criptomonedas y contenido con pornografía y desnudos, está disminuyendo. Lo que también se refleja en temas como noticias, deportes y entretenimiento.
Este cambio de contenidos se debe a que Twitter es una de las pocas redes sociales que “permite la desnudez en su servicio, y la compañía ha estimado que el contenido para adultos constituye el 13%”, según la investigación.
Reuters, explicó que Twitter se negó a especificar cuántos de sus tuits están en inglés y cuánto dinero gana con hablantes de inglés. Además, señaló que la plataforma obtuvo más ingresos publicitarios solo en los Estados Unidos que en todos los demás mercados combinados en su cuarto trimestre.
Debido a la disminución de interés por todos los deportes electrónicos y las personalidades de transmisión en línea, que anteriormente estaban creciendo rápidamente en Twitter. “Las grandes comunidades ahora están en declive”, dijo el informe.
Los resultados que arrojan en el primer trimestre de 2021 muestran 199 millones de usuarios activos monetizables por día, lo que representa un incremento del 20% con respecto a 2020.