La explosión del sábado ya cobró la vida de uno de los ciudadanos que estaban manipulando la gasolina

Nuevamente un camión que trasportaba gasolina por las vías de la Costa Caribe se prendió en llamas mientras algunas personas estaban manipulando el líquido en zona rural de la vía antigua que comunica al municipio de Maicao con Uribia. El hecho ya dejó un muerto y tres personas más en hospitales ante la gravedad de las heridas.

“Piérdanse”: La orden del alcalde de Cartagena a la Policía

Según indicó el secretario de Salud de Maicao, Héctor Zapata Robles, dos de los heridos fueron trasladados a una clínica de Barranquilla y se estima que uno de ellos fue el que falleció ante la gravedad de las heridas.

Asimismo, se confirmó que el estado de salud del otro paciente trasladado a este centro médico es crítico, los demás fueron remitidos al Hospital San José de Maicao y a clínicas cercanas.

Intendente de la Policía murió tras enfrentamiento con criminales en Cali

«Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores», indicó Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, luego de que ocurriera el accidente que ya deja un muerto y los demás heridos en situación crítica.

Aún no se conoce la identidad del ciudadano muerto, pero esta es la lista de los heridos:
  • Jean Carlos Cambar García, de 24 años
  • Jaime José Ruiz Villadiego, de 54 años
  • Eduar Alexander González, de 27 años
  • Iker Ururiyú, nativo wayuu, de 19 años

Fenómeno de la niña se extendería hasta marzo de 2021

¿Gasolina legal?

El alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, descartó que se tratara de gasolina de contrabando: «la información que me han suministrado las autoridades es que se trataba de gasolina nacional de Colombia, pero el caso es que ante la escasez que hay en todo el departamento, muchos comerciantes lo adquieren en las estaciones y entonces lo comercializan en otros municipios donde se acaba primero en el mes», puntualizó.