En este informe de vacunación, UNICEF asegura que 1 de cada 4 niños en la región no cuenta con los biológicos indispensables.
La vacunación es uno de las herramientas en materia de salud más importante del mundo, pues sus desarrollos han permitido inmunizar ante enfermedades y mitigar las afectaciones de las mismas.
América Latina y el Caribe contaron con una de las tasas de vacunación infantil más alta en los últimos diez años, estando a la cabeza en la prevención y control de complicaciones médicas a temprana edad.
Puede interesarle: ATENCIÓN: CARNE ROJA Y PROCESADA VINCULADAS AL CÁNCER DE COLON
Sin embargo, el número ha decrecido radicalmente a ser una de las más bajas, dice el organismo

El mismo análisis señala que Latinoamérica y el Caribe hoy registran con un índice solo más arriba de Africa Oriental y Meridional
«El retroceso de América Latina y el Caribe en materia de inmunización ha dejado a 2,4 millones de niños y niñas –uno de cada cuatro menores de un año– desprotegidos frente a enfermedades prevenibles mediante vacunación. Más de 1,7 millones son “cero dosis”, lo que significa que nunca han recibido una vacuna. Los niños y niñas de los hogares más pobres tienen casi tres veces más probabilidades de ser “cero dosis” que aquellos de los hogares más ricos», señala la UNICEF en compañía con la OMS.
Del mismo modo, uno de los peligros que volvió a hacerse latente es el de enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomielitis, que se creían estaban erradicadas en la región pero que, por falta de vacunación, representan un riesgo nuevamente para la población menor.