Así lo confirmó la Secretaría de la Mujer de Bogotá como un nuevo canal de ayuda a las víctimas

Teniendo en cuenta el incremento de casos de violencia intrafamiliar, la Administración Distrital recordó su estrategia para brindar apoyo a las mujeres maltratadas. Se trata de que puedan encontrar apoyo en algunas de las más populares tiendas de la ciudad.
La Secretaría de la Mujer de Bogotá recordó que, ahora, estos almacenes serán espacios seguros para reportar casos de violencia intrafamiliar en el hogar.
Las acciones de MinJusticia para atender casos de violencia contra la mujer
Los espacios son una red de diversos establecimientos comerciales aliados del Distrito en la ciudad como supermercados, bombas de gasolina o droguerías. Usted podrá consultarlos todos haciendo clic aquí.
«Si una mujer necesita poner a salvo su vida, el encargado del establecimiento de comercio llamará a la Policía del cuadrante más cercano para que la proteja y se active la Ruta de Atención. Así mismo, informará el caso a la Secretaría de la Mujer para hacerle seguimiento al caso», declaró la Alcaldía.
Más detalles
🏬 El 85 % de las violencias contra las mujeres ocurren en el ámbito familiar. Por eso en @Bogota creamos #EspaciosSeguros, a la vuelta de la esquina. ¿Tu casa es para ti un lugar seguro? #DaElPrimerPaso y conoce más 👉https://t.co/NeNdWNkrEb pic.twitter.com/9SnTDVYgiB
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) August 8, 2022