spot_img
10.7 C
Bogota
InicioNacionalActualidadELN se atribuye atentado en Tibú y "saluda" a familiares de víctimas

ELN se atribuye atentado en Tibú y «saluda» a familiares de víctimas

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El atentado en Tibú, Norte de Santander, dejó un saldo de dos policías y una mujer muertos, sumado a una segunda ciudadana gravemente herida.

Un atentado en Tibú, Norte de Santander, conmocionó al país el pasado 24 de mayo. Diversas sospechas se pusieron sobre la mesa para tratar de hallar responsables del macabro hecho; sin embargo, dos días más tarde, sería el ELN (Ejército de Liberación Nacional) quien se atribuiría el crimen, «responsabilizando» al mismo tiempo al gobierno.

Fue a través de un comunicado que la organización al margen de la ley reconocería su autoría

«En este sentido, el FGNO viene desarrollando acciones para enfrentar el aparato militar estatal y paraestatal que continúan en su propósito de desestabilizar los territorios acudiendo al genocidio, sembrando miedo y terror entre la población.

La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional quien se movilizaba en vehículo de la institución dejando como saldo 4 policías dados de baja y 5 mas heridos».

Ejército-de-Liberación-Nacional

En el mismo comunicado, envió un mensaje a los familiares de las víctimas

«Lamentamos que en curso de la acción, por accidente, hayan sido afectadas la señora Lucy Katherine Castillo Cárdenas quien fallece y la Señora Elizabeth Rosales quien resultó herida. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas. Dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones.

Responsabilizó al Gobierno sobre el atentado

«Tanto la policía como el ejército nacional vienen intimidando en las últimas semanas a los pobladores de la Frontera al aparecer en varios sectores de Tibú presentándose como paramilitares generando zozobra en los habitantes, hechos denunciados por residentes y por el ELN».


El ministro de Defensa, Iván Velásquez informó que se está investigando la autoría del atentado en el que fallecieron dos policías y una mujer en Tibú, Cundinamarca.

Velásquez, tenía programada la visita al municipio de Tibú este jueves, 25 de mayo, para llevar a cabo un consejo de seguridad luego del atentado ocurrido este miércoles 24 en esa región. Sin embargo, debido a razones de seguridad, el ministro no pudo acceder a la zona, pero aún así encabezó la reunión del consejo.

Las percepciones de que las Fuerzas Militares están amarradas, que no pueden actuar, eso es falso. Y es precisamente lo que hablábamos en el consejo de seguridad. Lo que se requiere es una reacción contundente de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en la represión del delito”, fue enfático el ministro Velásquez, donde continuó diciendo que, “Nunca se ha dado una instrucción de suspensión del cumplimiento de sus deberes, no se ha dado nunca una instrucción de brazos caídos, eso es absolutamente falso”..

Luego del consejo de seguridad, Iván Velásquez anunció una serie de acciones frente a los hechos ocurridos, entre ellos, la llegada de pelotones de la fuerza militar, además de reforzar la Policía y el Gaula.

Después del trágico incidente que cobró la vida de tres personas, el Ministerio de Defensa ha ofrecido una recompensa de $250.000.000 por información que conduzca a la captura de los responsables de este ataque, donde se utilizó un cilindro cargado con 50 kilogramos de explosivos que fue detonado cerca de una patrulla de la Policía.

El subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco perdieron la vida en este ataque terrorista. Además, el mayor Wilson Millán Triana, el intendente Édinson Niño Hernández, y los patrulleros Brando Lec Coronado Aarón, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas sufrieron heridas de consideración.


Un devastador atentado cobra la vida de al menos tres personas, incluyendo dos uniformados que se encontraban en la zona, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

En Tibú, Norte de Santander, se registró un nuevo ataque contra la policía durante la tarde de este miércoles. Según las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades, artefactos explosivos fueron detonados mientras una patrulla de la Policía transitaba por las cercanías del municipio, región del Catatumbo.

También se ha informado que la víctima civil estaba conduciendo una motocicleta y resultó impactada por la explosión. Entre los uniformados heridos se encuentra el comandante del Distrito de Tibú.

En el atentado también hubo varios heridos que al parecer, han sido trasladados en helicóptero a Cúcuta, donde reciben atención médica.

Últimas noticias

Revelan sorprendente diferencia de gastos en eventos entre Petro y Duque

El costo de los eventos públicos durante los mandatos de Duque y Petro está...

Burger Master: fechas, restaurantes y precios

El evento de Burger Master que este año tiene como meta vender 1.5 millones...

Coya: expresión que usó Armando Benedetti para insultar a Laura Sarabia en los audios

En uno de los momentos de la conversación entre Armando Benedetti y la excongresista...

Caso Nicolás Petro: Aplazan audiencia preparatoria del juicio hasta el mes de agosto

El juez en Barranquilla aceptó la solicitud de la defensa de Nicolás Petro para...

Más noticias similares

Revelan sorprendente diferencia de gastos en eventos entre Petro y Duque

El costo de los eventos públicos durante los mandatos de Duque y Petro está...

Burger Master: fechas, restaurantes y precios

El evento de Burger Master que este año tiene como meta vender 1.5 millones...

Coya: expresión que usó Armando Benedetti para insultar a Laura Sarabia en los audios

En uno de los momentos de la conversación entre Armando Benedetti y la excongresista...