spot_img
11.7 C
Bogota
InicioEconomíaTop 100 de las marcas más valiosas del mundo

Top 100 de las marcas más valiosas del mundo

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Por segundo año consecutivo, Apple se consolida como la marca más valiosa del mundo en el ranking Kantar BrandZ.

El último ranking revela que el valor total de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2023 es de US$6,9 billones. A pesar de una disminución del 20% en el índice general en comparación con 2022, las empresas en el Top 100 de continúan su tendencia de crecimiento a largo plazo, con un aumento del 47% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia en 2019.

Dentro de las marcas en la lista, Apple se destaca con una valoración de marca de US$880,455 millones, demostrando su resiliencia frente a las condiciones desafiantes del mercado. La compañía ha justificado sus precios elevados con una percepción positiva y ha demostrado que las marcas distintivas y relevantes están mejor posicionadas para enfrentar los trastornos económicos globales. Google y Microsoft ocupan los siguientes dos lugares, consolidando una vez más la presencia dominante de las empresas tecnológicas en el Top 100.

Top 100 marcas más valiosas del mundo
📸: Ranking Kantar BrandZ 2023.

Según Jorge Torres, Jefe de Marca de Kantar Insights Colombia, «los resultados de este año, a pesar de la disminución del valor agregado, continúan la tendencia de crecimiento a largo plazo de las empresas. Esta tendencia se inició después de la crisis financiera global de 2008 y continuó hasta el comienzo de la pandemia en 2020, con diferentes matices. Aunque el mercado ha sido volátil y ha enfrentado desafíos de la macroeconomía internacional, la percepción de los consumidores hacia las marcas ha demostrado ser más estable. Las marcas más valiosas del mundo siguen siendo muy apreciadas«.

Sobre el informe de Kantar BrandZ 2023

  • 16 marcas aumentaron su valor: entre ellas, Airtel (No.76; +24%) y Pepsi (No.91; +17%).
  • 9 marcas reingresaron al Top 100, incluidas Colgate (No.95), Sony (No.99) y Pampers (No.100).
  • 2 marcas chinas nuevas se unieron al ranking por primera vez: Shein (No. 70) y Nongfu Spring (No. 81).
  • Las categorías de Lujo, Comida Rápida y Alimentos y Bebidas demostraron ser las más resistentes a las fluctuaciones del mercado.
  • Las marcas que mejoraron su capacidad para justificar un precio más alto que su competencia, con base en la fuerza de su equity con los consumidores, crecieron el doble, ya que su valor de marca aumentó un 67% en los últimos cuatro años.
  • La sustentabilidad sigue siendo una oportunidad desaprovechada, pues solo el 2% de las marcas más valiosas a nivel mundial se perciben como ‘vanguardistas’ en esta área.

Últimas noticias

Reforma pensional es radicada a la Cámara de representantes para su debate

La ponencia de la reforma pensional ha sido presentada por el Gobierno con la...

Alex Saab absuelto en Colombia por acusaciones de lavado de dinero

Tras ser señalado de lavado de más de 25.000 millones de pesos a través...

Red de Veedurías: preocupación por liberación de Cabecilla de ‘los Rastrojos Costeños’

El presidente de Red Veedurías advierte sobre la inminente liberación de líder criminal. A pesar...

Atentado en Miranda, Cauca: Explosión deja un menor fallecido y dos heridos

Las autoridades, en un reporte inicial, apuntan a la disidencia Dagoberto Ramos como responsable...

Más noticias similares

Reforma pensional es radicada a la Cámara de representantes para su debate

La ponencia de la reforma pensional ha sido presentada por el Gobierno con la...

Alex Saab absuelto en Colombia por acusaciones de lavado de dinero

Tras ser señalado de lavado de más de 25.000 millones de pesos a través...

Red de Veedurías: preocupación por liberación de Cabecilla de ‘los Rastrojos Costeños’

El presidente de Red Veedurías advierte sobre la inminente liberación de líder criminal. A pesar...