Cada una de las canastas que Integración Social entrega tiene un valor aproximado de $90.000 pesos

Las canastas que se entregan en Bogotá están conformadas por un kit de mercado con valor de $75.340, entre los que se encuentra aceite, arroz, pasta, azúcar, sal, frijoles, lentejas, harina pan, panela, café, atún, chocolate y leche.

Adicionalmente, llevan un kit de aseo, por $14.730, en el que se pueden encontrar jabón de baño, jabón azul, toallas higiénicas, tres rollos de papel higiénico y blanqueador desinfectante.

De las más de 10 mil IPS solo 1.454 han recibido elementos de bioseguridad

«Este es el kit que hemos estandarizado para Bogotá, autorizado por el Instituto Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER- y por el estándar nacional. La idea es entregar estos 30.000 mercados como hemos venido haciendo en los barrios más pobres de Bogotá. Actualmente estamos en otro proceso de contratación para adquirir más», señaló la Secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro.

Cabe mencionar que la meta del Gobierno Distrital es atender a 500 mil familias mediante la entrega de apoyos monetarios y en especie. Estos, serán destinados a aquellas personas que se desempeñen en actividades informales o que estén inactivas laboralmente durante el periodo de la cuarentena.