Las autoridades reportaron 34 nuevos casos de Covid-19 y se puso en alerta a la capital de Corea del Sur

En Seúl se ordenó nuevamente el cierre de bares, discotecas y clubes, luego de que se presentara un repunte en los contagios de coronavirus. Por lo cual, el presidente Moon Jae-in instó a los ciudadanos a permanecer en alerta.

El brote se presentó en el sector de Itaewon, reconocido por la gran cantidad de sitios de vida nocturna que tiene. La primera persona en dar positivo, el pasado miércoles, fue un hombre de 29 años que había visitado cinco clubes y bares de la zona en la madrugada del 2 de mayo.

En abril más de 20 millones de personas perdieron su empleo en EE.UU.

Ante esta situación, el Gobierno Metropolitano de Seúl obligó a todos los bares y clubes a cerrar hasta nuevo aviso. «El descuido puede llevar a una explosión de infecciones», dijo el alcalde de Seúl, Park Won Soon, añadiendo que la orden permanecerá en vigor indefinidamente.

Del mismo modo, las autoridades recordaron a todos los que han visitado los bares someterse a la prueba del Covid-19, para descartar contagios. Hasta el momento, se han localizado cerca de 600 personas, pero se estima que cerca de 1.500 estarían en riesgo.

Con información de AFP