El próximo viernes, 3 de julio, vence el plazo para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.

El 3 de julio vence el plazo renovar matrícula mercantil

La matrícula mercantil es la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar.

Investigan a profesor de la Universidad Distrital por acoso sexual a 131 estudiantes

Igualmente cobija la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.

Tener al día esta obligación legal acredita a las personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio.

Acopi: Más del 65 % de las empresas aún esperan subsidio de prima

Para hacer la renovación y pago de la matrícula mercantil de manera fácil, rápida y segura debe ingresar a www.ccb.org.co.

Seguir estos tres pasos:

  1. Ingrese a www.ccb.org.co y actualice la información (correo electrónico, teléfono celular, número del negocio y las actividades mercantiles asociadas a su negocio).
  2. Actualiza tu información financiera con corte a 31 de diciembre.
  3. Haz el pago en el mismo portal a través de PSE o pagos con tarjetas de crédito, o también pueden acudir a sucursales de los bancos o a los corresponsales no bancarios de Bancolombia.

Restaurantes al aire libre en Bogotá funcionarán desde el 18 de julio

Fecha de renovación cambió en 2020 a causa de la pandemia

El plazo original de ley para la renovación de la matrícula mercantil vence tradicionalmente el 31 de marzo de cada año. Solo en 2020, para aliviar la situación de los empresarios en esta coyuntura, se extendió el plazo hasta el 3 de julio.

Casi 150 tiendas fueron cerradas en el primer día de cuarentena estricta en Bogotá