Los internos y uniformados afectados se encuentran siendo atendidos por las autoridades

El secretario de salud del municipio de Itagüí Luis Guillermo Pérez, informó la situación del centro carcelario La Paz de Itaguí, hasta el momento 96 personas confirmadas para coronavirus Covid-19.

No hemos alcanzado el pico de la pandemia: OMS

Por lo cual, afirmó que se realiza el acompañamiento y el seguimiento necesario para continuar la práctica de pruebas de coronavirus y crear un cerco epidemiológico para así frenar la expansión del virus en la cárcel de Itagüí.

Barranquilla: Siguen desapareciendo cadáveres de contagiados Covid

«En las estadísticas que tenemos hasta el momento hay 96 personas con pruebas positivas para coronavirus de los cuales cinco son dragoneantes de este centro carcelario y 91 son de los internos de los privados de la libertad», aseguró.

Medellín recibe ventiladores mecánicos del Gobierno

En total serán 186 ventiladores los que recibirá la ciudad tras la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social, con los que fortalecerá la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos.

De los primeros 50 ventiladores que llegan a Medellín, 30 serán distribuidos entre las clínicas Las Américas, CES y la IPS Universitaria, llevando a cada una de las instituciones 10 de estos equipos.

Por Momento 24 con la producción de canal CNC Medellín