La excongresista informó que el año pasado estuvo internada en una clínica en La Habana, Cuba

Luego de atravesar por una fuerte depresión ocasionada por su candidatura presidencial en 2018, de la cual se retiró por falta de apoyo, Piedad Córdoba anunció oficialmente su retiro de la política colombiana.

Álvaro Leyva fue interceptado ilegalmente por funcionarios de la Fiscalía

«Yo tomé la decisión de retirarme de absolutamente todo (…) Últimamente me han llamado para que participe, que mi voz hace falta, que vuelva. Yo no vuelvo. Aquí la política es muy rastrera. Me harta sobremanera que la política se haga insultando. Al Congreso no vuelvo ni amarrada», fueron las palabras de despedida de la excongresista.

La crisis emocional por la que tuvo que pasar Piedad Córdoba a causa de la falta de apoyo en su candidatura fue revelada en medio de una entrevista con Telemedellín. «Entré en una depresión muy profunda. Terminé recluida en una clínica en La Habana a finales del año pasado. Perdí el conocimiento durante 12 días y estuve 20 días hospitalizada», afirmó.

La JEP llama a Piedad Córdoba como testigo en caso de retenciones ilegales

«Para mí fue muy duro que, cuando yo requerí el apoyo para la candidatura, a mí todos los sectores alternativos me dieron la espalda (…) Alguna de la gente que me está asesorando se trasladó, sin yo darme cuenta, a la campaña de Gustavo Petro, o sea que estaban en la mía y estaban en la de él», dijo la exsenadora.

Esta confesión sorprende pues en abril de 2018, anunció que su retiro de la contienda presidencial se debía a problemas de salud y, en su momento, afirmó lo siguiente: «mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios».

Cabe mencionar que en agosto de 2016 el Consejo de Estado decidió eliminar la inhabilidad de 18 años que le impuso la Procuraduria General de la Nación a Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con la guerrilla de las Farc.